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En camino: Stellantis prueba el Peugeot 208 con el motor 1.3 de Fiat

En Brasil los medios aseguran que el Peugeot 208 ampliará su gama con nuevos motores de origen Fiat. ¿Cuándo se presenta?

Todo indica que próximamente el Peugeot 208 nacional ampliará su oferta de motorizaciones con dos impulsores de origen Fiat: el 1.3 Firefly y el nuevo 1.0 turbo que equipa al Pulse. Hace unos meses comenzaban las pruebas en Brasil con el motor turbo y ahora también se conoció que los ingenieros de Stellantis están en el desarrollo de la versión aspirada.

Peugeot 208 1.3 Firefly

El sitio brasileño Auto Segredos pudo acceder a las imágenes de una unidad de prueba, y aseguró que el Peugeot 208 sumará este bloque de la marca italiana que utilizan varios modelos como Argo, Cronos y también el mencionado Pulse.

De esta forma, gracias a la fusión de Stellantis, el producto de la marca del león fabricado en Argentina podrá ampliar su gama de motores, donde hasta el momento solo ofrece un 1.2 de tres cilindros (con bajos niveles de consumo) y el histórico 1.6 aspirado (que fue duramente criticado desde el lanzamiento del nuevo 208).

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Peugeot 208 1.3 Firefly trasera

Todo indica que los nuevos impulsores se incorporarán a la gama a fines de 2022, ya como línea 2023. En el caso del Peugeot 208 con motor 1.3, el mismo recibirá varios ajustes en su calibración para adaptarlo a las exigentes normas antipolución, y se estima que tendrá una potencia en el orden de los 98 CV, con un torque de 13,2 kgm.

De esta forma, esta mecánica quedaría asociada a las versiones de entrada de gama, denominadas Like y Active. La transmisión estaría a cargo de una caja manual de cinco velocidades, y también podría sumarse una inédita CVT automática, que ya está disponible en el Pulse y próximamente llegará a más modelos de Fiat.

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Peugeot 208 1.3 Firefly trompa

Por su parte, las versiones más costosas del Peugeot 208 (Allure y Feline) tendrán el motor 1.0 turbo, que ya debutó en el Pulse. En ese modelo la potencia es de 125 CV, con un torque de 20,4 kgm (200 Nm) que están disponibles desde la zona baja del tacómetro. Así las cosas, el Peugeot 208 saldaría una deuda que tiene pendiente desde su lanzamiento (aunque eso no le impidió posicionarse entre los más vendidos en nuestro mercado).