A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet
Se trata de una versión modificada de la pick up full size más conocida de Chevrolet. Te contamos todos los detalles.
En el mercado de Estados Unidos las pick ups full size tienen versiones deportivas con potentes motores V8 sobrealimentados como el caso de las Ford F-150 Raptor R y la RAM 1500 TRX. Ahora la que se quiere meter en la conversación es Chevrolet con su Silverado aunque no de forma oficial si no gracias a la firma Fox Factory.
Índice
Las novedades de la nueva pick up de Chevrolet
¿Cuáles son las modificaciones que realizó la reconocida empresa estadounidense en la pick up más grande de Chevrolet? En primer lugar el esquema de suspensión, donde adelante cuenta con nuevos amortiguadores de mayor recorrido y una configuración orientada a un manejo todoterreno veloz.
En el tren trasero las ballestas que vienen de serie en la Chevrolet Silverado ‘estándar’ fueron reemplazadas por resortes de mayor recorrido y nuevos amortiguadores, sumado a la presencia de brazos de arrastre de aluminio. De esta forma la pick up cuenta con un recorrido de suspensión de 36 cm adelante y 38 cm atrás.
Qué motor tiene la Chevrolet Silverado Fox
Por su parte, bajo el capot también hay novedades. Para el proceso de modificaciones se eligió uno de los motores más potentes de la gama naftera de Chevrolet Silverado. Se trata de un V8 6.2, que gracias a la incorporación de un sistema de sobrealimentación puede alcanzar 700 caballos de fuerza y 868 Nm de torque, posicionando a la pick up muy cerca de sus rivales de Ford y RAM que ofrecen prácticamente la misma potencia aunque con mayor torque.
La transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades, a la que se sumó una caja de transferencia de la firma Autotrac con alta y baja. ¿Más agregados? Un sistema de escape Borla y nuevos ejes Dana adelante y atrás.
Para acompañar los nuevos fierros en la Chevrolet Silverado, los muchachos de Fox trabajaron un poco en la estética exterior para que quede a la altura. En este sentido se destacan las nuevas llantas de 17’’ con enormes cauchos BFGoodrich A/T de 37’’, luces auxiliares de LED en la zona inferior de la trompa, nuevos paragolpes para mejorar los ángulos de ataque y salida y un soporte en la caja para una o dos ruedas de auxilio, como en las pick ups de competición.
Puertas adentro también hay detalles específicos de esta pick up modificada por Fox, como la botonera auxiliar en la plancha de a bordo y algunos elementos de Alcántara, que se complementan con varias piezas de fibra de carbono en todo el entorno del conductor.
Precio y disponibilidad
Así las cosas, esta no será una Chevrolet Silverado cualquiera. Se dice que se fabricarán apenas 500 unidades, y por eso su precio es muy exclusivo: 210.000 dólares, es decir prácticamente en doble que sus dos potenciales rivales. En Estados Unidos, la Ford F-150 Raptor R cuesta unos 110.000 dólares, lo mismo que el producto de RAM. Habrá que ver quiénes están dispuestos a desembolsar esa suma de plata por una pick up modificada y con capacidades mejoradas.