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Ford F-150 Raptor R: se presentó la nueva versión de la pick up con 700 CV

Finalmente la Ford F-150 Raptor R fue develada y te contamos sus principales características. Conocela acá.

Cuando se presentó la última evolución de la Ford F-150 Raptor hace más de un año, la marca de Detroit dejó clara su intención de lanzar luego una variante todavía más potente de su pick up más extrema. Finalmente, luego de un extenso período de pruebas, la Raptor R fue develada al público en Estados Unidos.

Ford F-150 Raptor R frente

Como era de esperarse, bajo el capot de esta Ford F-150 Raptor R hay un “viejo” conocido. Se trata del V8 sobrealimentado que utiliza nada menos que el Mustang Shelby GT500, aunque el impulsor recibió varios ajustes pensados para mejorar el desempeño fuera del camino y no tanto en bajar tiempos en un circuito.

La potencia que entrega este V8 de 5,2 litros en la pick up según Ford es de 710 CV y 868 Nm de torque (770 CV y 847 Nm en el deportivo). De esta forma, se buscó bajar la potencia pero aumentar el torque para tener la mejor capacidad de empuje posible en un vehículo pensado para atravesar todo límite. Además, comparado a la RAM TRX, su principal rival, la Raptor tiene casi la misma potencia pero menos torque.

Ford F-150 Raptor R trasera

Para obtener estas cifras se trabajó en el sistema de sobrealimentación con un nuevo supercargador diseñado específicamente para optimizar el rendimiento del motor en situaciones de off road extremo. Por eso, los ajustes incrementaron el torque en la zona baja y media del tacómetro para tener la mejor respuesta posible a velocidades no tan elevadas.

Más allá del nuevo corazón de la Ford F-150 Raptor, de acuerdo a la marca también se realizaron importantes ajustes en la suspensión. Así las cosas, atrás adopta un esquema tipo multilink con cinco brazos, brazos de arrastre más largos y resortes optimizados para mejorar la estabilidad.

Ford F-150 Raptor R acción 1

Por su parte, los amortiguadores Fox se ajustaron específicamente para esta variante. Los mismos son controlados electrónicamente y utilizan sensores de altura para monitorear las condiciones del terreno y ajustar la dureza y la altura en relación al camino.

De esta forma, gracias a toda la nueva calibración en la suspensión los usuarios de la Ford F-150 Raptor R podrán seleccionar el modo “Bajaque incrementa hasta un 5% la dureza de los resortes. Por último, en cualquiera de sus modos de manejo la Raptor R tiene un despeje de 333 mm, en parte gracias a sus brutales neumáticos, que no presentan cambios respecto de los de la Raptor tradicional.

Ford F-150 Raptor R destacada

Para concluir con las novedades mecánicas, la caja automática de diez velocidades fue calibrada específicamente para esta variante. Adopta una serie de ajustes en el convertidor de par y los engranajes para entregar el torque a las ruedas de la mejor manera posible, sin brusquedades ni sobresaltos.

Y por último, para aumentar la durabilidad del motor, la gente de Ford Performance instaló múltiples de escape de acero inoxidable fundido, filtro y radiador de aceite mejorados y un cárter más profundo diseñado para soportar pendientes pronunciadas. A su vez, el volumen de entrada de aire se incrementó un 66% gracias a una entrada más ancha y un filtro de aire cónico con mayor caudal y eficiencia.

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