noticias |

Oficial: Stellantis confirmó la RAM TRX para Sudamérica, ¿llegará a la Argentina?

La bestial pick up full size comenzará su comercialización próximamente en varios países latinoamericanos. ¿Cómo siguen los planes para nuestro mercado?

Poco a poco la RAM 1500 TRX comienza a llegar a la región del Mercosur. Prueba de ello es que la filial latinoamericana de Stellantis anticipó que su pick up más impresionante comenzará a desembarcar en países como Costa Rica, Perú, Uruguay y Paraguay.

RAM TRX ARGENTINA

La RAM TRX es el exponente más imponente y costoso de la marca de Detroit que se puede adquirir en el país de las pick ups full size. Bajo el capot descansa un motor 6.2 V8 HEMI, que gracias a la sobrealimentación entrega 711 CV y un torque brutal de 880 Nm, que son enviados a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
Con motor 1.0 turbo: Stellantis prueba una nueva versión del Peugeot 208

Estéticamente, al menos por fotos luce realmente llamativa ya que presenta un kit de carrocería específico con paragolpes, guardabarros y capot más musculosos. Además, toda la presentación exterior está respaldada por gruesos neumáticos 325/65 preparados para la guerra con llantas de 18 pulgadas.

RAM TRX

Respecto a las mejoras en el chasis, se destaca la suspensión heavy duty preparada para atravesar todo tipo de camino (y también saltar). A su vez, cuenta con brazos de control reforzados y amortiguadores adaptativos que, según informó la marca, le permiten transitar por terrenos difíciles a velocidades superiores a 160 km/h.

Por su parte, el sistema de tracción ofrece hasta siete modos de conducción diferentes. Los mismos modifican diferentes parámetros de la TRX para sacarle el mayor provecho al imponente combo mecánico ante las circunstancias más adversas.

Te puede interesar
RAM presentó oficialmente la 1500 TRX 2021

RAM TRX 1

Si hablamos del equipamiento, la RAM TRX, al menos en Estados Unidos, ofrece dispositivos de seguridad interesantes como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego y alerta de colisión frontal.

En cuanto a la llegada de la TRX a la Argentina, según fuentes oficiales allegadas al grupo Stellantis “por el momento no hay cambios”, lo que significa que su arribo no está descartado. En febrero la marca del carnero difundió un breve video que generó fuertes expectativas en torno a su arribo al mercado local para competir frente a frente con la Ford F-150 Raptor, su principal y único rival (por el momento).

Te puede interesar
Stellantis aumenta la producción del Peugeot 208 para posicionarse como referente en ventas

RAM TRX 2 RAM TRX 3RAM TRX 4RAM TRX 5 RAM TRX 6