comparativos |

Ford F-150 Raptor o RAM TRX: ¿cuál elegir?

Son las dos pick ups más extremas del mundo y comparamos todas sus capacidades y especificaciones. Ford y RAM, frente a frente. Vos, ¿con cuál te quedás?

FORD F-150 RAPTOR O RAM TRX

Finalmente, Ford develó la tercera generación de la F-150 Raptor, una de las pick ups full size más bestiales (¿o la más?) que se pueden adquirir hoy en nuestro mercado. Defraudó un poco en potencia aunque desde la marca aseguraron que el año que viene presentarán una variante aún más brutal con un poderoso V8.

Ver noticia: Ford presentó la nueva F-150 Raptor y confirmó  el motor V8 para 2022

Del otro lado tenemos a la RAM TRX, que el año pasado llegó para hacer ruido. La marca del carnero dotó a su chata con un impresionante V8 sobrealimentado y de esa forma elevó la bara de potencia y performance frente a su rival del óvalo. Así las cosas, en esta oportunidad recabamos todos los datos técnicos anunciados para que saques tus propias conclusiones.

Te puede interesar
Esta es la actualización para una pick up japonesa que compite contra Ranger y Amarok

Si hablamos de cotas, hay que decir que ambas son realmente impactantes y no pasan desapercibidas. Comparten una distancia entre ejes de casi 3,70 metros, junto a una longitud total de casi 6 metros. El ancho también es muy similar, con 2,20 metros en la Ford y 2,25 en su rival.

Sin embargo, con la nueva generación la Raptor puede equiparse opcionalmente con neumáticos más grandes que le permiten un despeje al piso total de 33,2 cm frente a 30 de la “T-Rex”. Por su puesto que las dos apelan a un dibujo all terrain preparado directamente para la guerra.

Te puede interesar
La pick up más rara que fabricó Chevrolet en su historia: conocé una unidad en Argentina

A la hora de sus capacidades, quizás uno de los aspectos más neurálgicos para quien está en busca de este tipo de vehículos, Ford declara 635 kilos de carga máxima, unos 40 por encima de los que acusa RAM. Eso también se refleja en una capacidad volumétrica de 1.526 litros en la Raptor frente a 1.495 de la TRX.

A su vez, si hablamos del remolque la 150 puede lidiar con 3.719 kilos, algo curioso teniendo en cuenta que según Ford Argentina la Raptor de la línea anterior puede tirar 4.800. De todos modos, es un apartado donde sigue superando a la RAM, que puede tirar hasta 3.675 kilos.

Echemos un vistazo a los motores. Ford anunció que mantiene el bloque 3.5 V6 biturbo que actualmente entrega 456 CV y 691 Nm de torque, aunque la marca aseguró que con la renovación el impulsor tendrá “una mayor entrega de par a bajas vueltas”. A modo de referencia, en nuestras pruebas la Raptor vigente aceleró de cero a cien en 6,6 segundos y cubrió el cuarto de milla en 14,9.

Te puede interesar
Super Duty: Ford presenta las nuevas pick ups para “trabajo pesado”

Por su parte, la RAM apela a un brutal HEMI V8 de 6,2 litros que gracias a la sobrealimentación entrega 702 CV y 880 Nm de torque. Con este bloque, la marca anunció un cero a cien en 4,5 segundos y los 400 metros en 13. Está claro entonces que en prestaciones el producto del óvalo queda relegado, pero el año que viene está confirmada una versión aún más deportiva que saldaría esa deuda.

Si hablamos de la transmisión, Ford continúa ofreciendo la eterna caja automática de diez relaciones con siete modos diferentes de manejo para la tracción. La RAM recurre a una denominada TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con hasta cinco modos de conducción.

Por su parte, para los ávidos del off road, algunas medidas extra. Ford declara un ángulo de ataque de 33,1, 24,9 para el ventral y 24,4 el de salida. De esta forma supera a su rival del carnero que tiene 30,2 de ataque, 23,5 ventral y 23,5 de salida. Por último, además de los refuerzos en el chasis la Raptor 2021 incorporó una suspensión trasera multibrazos, similar a la TRX.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 10 pick ups más caras de Argentina?

Así las cosas, una de las rivalidades más extremas del mercado continúa en los Estados Unidos, mientras quedamos a la espera de la llegada de ambos productos, teniendo en cuenta que tanto Ford como RAM no descartarían su desembarco a estas tierras. Vos, si pudieras elegir, ¿con cuál te quedarías?

FORD F-150 RAPTOR

RAM TRX FORD F 150 RAPTOR 1 RAM TRX 1 FORD F 150 RAPTOR 9 RAM TRX 2 FORD F 150 RAPTOR 8 RAM TRX 3 FORD F 150 RAPTOR 6 RAM TRX 4 FORD F 150 RAPTOR 11 RAM TRX 5