noticias |

¡Subí el volúmen! Así suena el V8 sobrealimentado de la RAM TRX

Un usuario de Instagram posteó un video del arranque en frío de una unidad patentada por FCA de la brutal pick up presentada recientemente. ¡Mirá!

RAM 1500 TRX

Unas semanas después del lanzamiento oficial de la impresionante RAM TRX 2021 en Estados Unidos (VER NOTA) , un video circuló por las redes sociales en el cual se puede escuchar el rugido del V8 cuando arranca en frío.

El posteo fue subido a Instagram por el usuario hydrotrx, y en el mismo se puede ver a una unidad de la RAM en un hermoso color azul, denominado “Hydro Blue”. Se trata de una de las primeras unidades en ser patentadas, aunque en este caso es propiedad del fabricante, como quedó evidenciado por la chapa patente.

Te puede interesar
RAM ya tiene lista la pick up “anti Raptor”

Además, en la descripción del video el usuario aclara que el rival de la Ford F-150 Raptor es “mucho más ruidosa que la Jeep Grand Cherokee Trackhwak”, que es con la que comparte el motor sobrealimentado. (VER COMPARATIVO)

Y ya que hacemos mención del motor, no está de más recordar sus características. Hablamos de un V8 de 6.2 litros de cilindrada y una potencia de 702 HP, que convierten a la RAM en la pick up de producción más potente del mundo. El torque es de 880 Nm y la transmisión es automática de ocho velocidades con un sistema de tracción específico preparado para cualquier tipo de terreno.

Te puede interesar
RAM 1500 TRX Final Edition: se despide una de las pick ups más bestiales del mercado

Según cifras oficiales, la RAM TRX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cubre el cuarto de milla en 12,9 segundos a una velocidad de 174 km/h y además alcanza una máxima limitada a 190 km/h.

Entre las mejoras de esta versión deportiva de la RAM 1500 están un chasis reforzado, nueva suspensión independiente delantera con amortiguadores adaptativos, brazos de control fabricados en aluminio y un despeje al suelo más elevado, de 30 cm.

Te puede interesar
Duelo de titanes: Ford prueba la F-150 Raptor R junto a la RAM TRX

De acuerdo con la prensa de Estados Unidos, RAM iniciará la entrega a los primeros afortunados propietarios de TRX en los próximos meses. Los precios para este producto arrancan en 69.995 dólares, casi 20.000 más de lo que cuesta en aquél mercado su archirrival, la F-150 Raptor.