noticias |

RAM TRX: ¿se viene la pick up deportiva a la Argentina?

La pick up más impresionante y bestial de RAM podría llegar a nuestro país para convertirse en la chata más potente del mercado. ¿Te gustaría verla en las calles?

A través de un breve pero intimidante video, RAM Argentina generó fuertes expectativas en torno a la llegada a nuestro mercado de la TRX, la pick up más poderosa e impactante que se puede adquirir en la actualidad en los Estados Unidos. Curiosamente, esto fue a pocos días de la presentación en el mercado norteamericano de la flamante Ford F-150 Raptor (Ver noticia), su eterna rival.

RAM TRX

Bajo sus entrañas, la RAM TRX esconde un motor 6.2 V8 de la familia HEMI, que gracias a la sobrealimentación desarrolla 702 CV y un torque de 880 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades y según cifras oficiales, acelera de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que cubre el cuarto de milla en casi 13.

Te puede interesar
Duelo de titanes: Ford prueba la F-150 Raptor R junto a la RAM TRX

Al igual que en la Raptor, la TRX recurre a un exuberante kit de carrocería, con paragolpes y guardabarros más prominentes, lo que le da un aspecto mucho más agresivo a la imagen frontal. Todo esto acompañado por unos enormes neumáticos con llantas de 18 pulgadas y un dibujo preparado para atravesar cualquier tipo de camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ram Argentina (@ram_argentina)

Dentro de las mejoras mecánicas está la suspensión heavy duty adaptada y preparada para circular por los caminos más complicados. Tiene brazos de control reforzados que mejoran los ángulos de ataque y de salida y amortiguadores adaptativos que, según informó la marca, le permiten transitar los terrenos más difíciles a velocidades superiores a 160 km/h.

A los cinco modos dinámicos para circular por asfalto, dispone de otras tres funciones específicas para todoterreno, llamadas barro/arena, rocas y baja, donde éste último es el más apropiado para extraer al máximo el rendimiento de la RAM TRX en los entornos más desérticos.

Te puede interesar
Oficial: Stellantis confirmó la RAM TRX para Sudamérica, ¿llegará a la Argentina?

Claro que por el momento no hubo ningún anuncio oficial por parte del grupo Stellantis acerca de la llegada de la RAM TRX a la Argentina. De lo que sí estamos seguros es que de concretarse su debut y el de la nueva F-150 Raptor, que también tiene fuertes atributos,  vamos a ser testigos de uno de los enfrentamientos más impresionantes en cuanto a pick ups full size.

RAM TRX 1

RAM TRX 2 RAM TRX 4 RAM TRX 5