noticias |

Chevrolet prepara un rediseño para el SUV que lidera el mercado

La nueva Chevrolet Tracker debería llegar en 2025 con cambios estéticos y novedades interesantes bajo el capot.

Chevrolet se encuentra en una etapa de actualización para su gama de productos que compiten en el segmento B. Tras la presentación de la nueva Spin, ahora la marca del moño trabaja en rediseños para la familia Onix/Tracker, modelos que estrenaron en la región la arquitectura GEM concebida para mercados emergentes.

Chevrolet Tracker 2025 frente

Esa plataforma es la que hoy no sólo da origen a siluetas hatch, sedán y SUV, sino que también sirve para fabricar una pick up como la Montana. Pero respecto de los rediseños de Onix y Tracker, en Brasil los diseñadores comenzaron a difundir las primeras proyecciones con los cambios que se esperan para ambos modelos.

Ya hablamos en su momento de Onix y por eso ahora toca el turno de centrarnos en Tracker, actualmente posicionado como el SUV del segmento B más vendido en nuestro mercado.

Te puede interesar
Solo 100 unidades y detalles deportivos: Chevrolet lanzó una nueva versión de su SUV

Cuáles son los cambios que se vienen para la nueva Tracker

La principal novedad de la nueva Chevrolet Tracker estará en su nueva trompa, ya que adoptaría un look emparentado con los exponentes más modernos que la marca comercializa en otros mercados del mundo.

Las proyecciones de Kleber Silva para KDesign anticipan similitudes con modelos lanzados recientemente en la región como el Spin y también la Montana, sobre todo por la posición de las ópticas principales, que se separan de las luces de posición. Por su parte, si nos basamos en los bocetos del diseñador brasileño, la parrilla crecería en sus dimensiones, dándole mayor presencia a la trompa del SUV.

Chevrolet Tracker 2025 trasera

En el resto de la silueta no se esperan grandes modificaciones ni novedades, salvo por la incorporación de nuevas llantas de aleación, mientras que atrás los cambios quedarían concentrados en las ópticas, que adoptarían un formato similar al que vimos en el SUV presentado en China con una caída de techo tipo fastback.

Te puede interesar
Solo 100 unidades y detalles deportivos: Chevrolet lanzó una nueva versión de su SUV

Puertas adentro, la nueva Tracker se beneficiaría con una nueva pantalla más grande (de 11’’) para el sistema multimedia, junto a un tablero 100 % digital que ya estrenó el renovado Spin, que aportaría un look más moderno a todo el entorno del conductor.

Chevrolet Tracker 2025 interior

Novedades bajo el capot

Por último, quizás la novedad más importante que todavía no está confirmada de manera oficial tiene que ver con el motor 1.2 turbo, que recibiría una serie de mejoras y ajustes para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación. En Brasil aseguran que tanto este bloque como el 1.0 del Onix incorporarán inyección directa y tecnología híbrida suave, para convertirse así en los primeros modelos de Chevrolet en adoptar este sistema.

Te puede interesar
Solo 100 unidades y detalles deportivos: Chevrolet lanzó una nueva versión de su SUV

Esto último tiene que ver con la introducción del Plan MOVER en Brasil, que tomó vigencia a partir de 2024 y busca estimular la producción y el desarrollo de autos híbridos y eléctricos con el objetivo de lograr un parque automotor más sustentable, algo que impactará directa e indirectamente en nuestra industria.

Cuándo llega la nueva Chevrolet Tracker

Así las cosas, la nueva Chevrolet Tracker tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2025, pero seguramente a lo largo de este año tendremos algún anticipo por parte de General Motors. Habrá que ver cuándo llegan estos cambios a la Tracker fabricada en la planta de Rosario, que hoy es responsable de abastecer a buena parte de la región.