noticias |

Chevrolet presentó la renovación de uno de sus modelos más exitosos de la última década

Se trata de la renovación de un exponente que ya podríamos considerar un clásico del Mercosur debido a su trayectoria. Te contamos todos sus cambios.

Chevrolet presentó en Brasil el nuevo Spin, la renovación de su exitoso familiar con que compite en el nicho de los vehículos compactos con capacidad para siete pasajeros. Las novedades vienen por el lado del diseño exterior, interior, ajustes y recalibración para la suspensión y más equipamiento de confort y seguridad.

Chevrolet Spin 2025 frente 1

El Chevrolet Spin es el vehículo de siete plazas más exitoso de la última década y por eso la marca eligió mejorar los aspectos donde el modelo había quedado retrasado y ya sentía el paso del tiempo.

Las novedades estéticas del Chevrolet Spin

Comenzando por los cambios estéticos, las principales novedades están en la trompa, con un capot más alto y nervaduras y pliegues que le dan un aspecto más agresivo y moderno. De costado hay nuevas llantas, mientras que en el sector posterior se retocaron los faros, el paragolpes y el portón.

Chevrolet Spin 2025 trasera

Equipo que gana no se toca”, resalta una frase futbolística y eso podríamos aplicarlo al interior del Spin, que conserva los atributos de siempre como sus siete plazas y el amplio baúl de 756 litros (con la tercera fila plegada).

Te puede interesar
Chevrolet lanzará un nuevo modelo en la región el mes que viene

Por su parte, hay mayor presencia de materiales suaves al tacto y texturizados para mejorar la calidad percibida en un habitáculo que en algunos aspectos no puede disimular el paso del tiempo. Los diseñadores también incluyeron nuevos portaobjetos, como un útil soporte para teléfonos y una segunda guantera revestida de goma. En total, hay un 50% más de espacio de almacenamiento en comparación con el modelo anterior.

Chevrolet Spin 2025 baul

La última referencia para el nuevo interior del Spin tiene que ver con el instrumental: esta actualización es el primer Chevrolet regional en recibir el VCS (Virtual Cockpit System), caracterizado por un panel de instrumentos totalmente digital integrado con la nueva generación de MyLink.

Esta pantalla es configurable y permite la visualización de una cantidad de información sin precedentes en su categoría. El conductor puede elegir entre seis tipos de diseños, desde un aspecto minimalista hasta uno más completo, con voltaje de la batería o porcentaje de vida del aceite, por ejemplo.

Te puede interesar
Chevrolet estaría planeando el rediseño para uno de sus familiares más exitosos

Chevrolet Spin 2025 asientos

El cambio más importante del nuevo Chevrolet Spin

La evolución más notable viene por el lado de seguridad, que incluye seis airbags (los de cortina se extienden hasta la tercera fila de asientos), y ADAS: alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, indicador de distancia al vehículo que circula delante, alerta de punto ciego y asistencia de frenado de emergencia. faros delanteros y traseros full LED.

Chevrolet Spin 2025 accion 1

Respecto del confort, cuenta con climatizador, arranque por botón, instrumental digital con pantalla de 8’’, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

Otra novedad a nivel equipamiento es la central multimedia MyLink de última generación con pantalla de 11’’, proyección inalámbrica para android auto y carplay, conexión WiFi para hasta siete dispositivos en simultáneo, cargador inalámbrico para teléfono celular y la nueva generación del sistema OnStar.

Chevrolet Spin 2025 interior

Te puede interesar
Chevrolet vuelve a ofrecer una alternativa accesible para uno de sus modelos más vendidos

Qué motor tiene

Donde Chevrolet invirtió demasiado fue en el motor, ya que el Spin mantiene el 1.8 de 111 caballos de fuerza y 17,7 kgm de torque, que según la gacetilla es hasta un 11 % más económico. También la caja automática de seis marchas recibió nueva calibración que “resulta en aceleraciones más lineales y progresivas”. Según el comunicado esto se traduce en un pasaje de marchas más suaves.

Chevrolet Spin 2025 accion

El hecho de que GM tenga un Centro de Desarrollo de Vehículos en Brasil aporta una enorme ventaja competitiva de calidad a nuestros productos en Sudamérica y nos permite crear soluciones personalizadas, incluso para otros mercados. Tanto es así que el nuevo Spin se anticipa a los futuros estándares medioambientales en la región, ya que los cambios mecánicos también apuntaron a reducir significativamente las emisiones”, explicó Fábio Morgan, ingeniero jefe de nuevo Spin.

Te puede interesar
Duelo de usados: Spin, Aircross o Suran

Cuándo llega

Así las cosas, el nuevo Chevrolet Spin llega al mercado brasileño con una gama conformada por tres versiones (LT, LTZ y Premier), todas impulsadas por el mismo motor y con opciones de caja manual de cinco marchas o automática de seis. En breve deberíamos tener novedades sobre su llegada al mercado argentino.