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Volkswagen Amarok V6, ¿Cuánto acelera de 0 a 100 km/h en caminos de tierra?

En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Volkswagen Amarok V6 en su versión Highline. ¿Cómo le fue?

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Por el predio del camping Las Tejas pasó una Amarok V6 Highline, tal vez la versión más equilibrada de toda la gama con el motor 3.0 turbodiésel que desarrolla 258 CV y 580 Nm de torque.

Junto con la Ranger son las únicas dos pick ups con motor de seis cilindros y en el caso de la Amarok el bloque viene combinado con la eficiente caja automática ZF de ocho marchas que se asocia a un sistema de tracción integral permanente que recurre a un diferencial Torsen.

Es la única que no tiene reductora, pero compensa con la contundencia y la entrega en baja del V6. Por su parte, esta versión cuenta con llantas de 19 pulgadas, que a priori le permiten desenvolverse mejor en condiciones de terreno adversas si las comparamos con las de 20 pulgadas que vienen en la Extreme.

Aceleración en tierra

A la hora de acelerar quedó demostrada la eficiencia del sistema de tracción integral permanente, que impide patinamientos y permite ganar varios segundos, eso sumado al empuje del V6 que siempre se muestra brioso a la hora de buscar el mejor tiempo.

Mejor tiempo: 7,4 segundos a 87 km/h

Volkswagen Amarok V6 aceleracion en tierra

Frenada a fondo

Los cuatro discos y el ABS Off Road, dispositivo exclusivo de la Volkswagen Amarok, le permitieron a la pick up lograr uno de los cuatro podios obtenidos durante toda la jornada de pruebas. Además, fue la que más seguridad transmitió al momento de realizar la maniobra.

Mejor distancia: 38,7 metros

Volkswagen Amarok V6 frenada a fondo

Circuito en tierra

Al igual que en la arena, en el circuito de tierra la Volkswagen Amarok fue una de las más rápidas y eficientes. En esta prueba no sólo se lució el motor y el sistema de tracción sino también la caja automática, que es lo mejor que podemos encontrar hoy en día dentro del segmento de pick ups medianas de producción nacional.

Mejor tiempo: 30,26 segundos

Volkswagen Amarok V6 circuito en tierra

Ascenso de pendiente e inercia

En la trepada la Amarok se vio beneficiada por el bloqueo de diferencial, que es de serie en todas las versiones de la pick up. Pero eso no es todo ya que la contundencia del V6 volvió a ser protagonista y el producto de Volkswagen se quedó con el primer lugar en esta prueba.

Mejor tiempo: 4,97 segundos

Volkswagen Amarok V6 ascenso de pendiente e inercia