noticias |

Toyota presentó la renovación de su SUV más exitoso

Es uno de los SUV más vendidos del mercado y de Toyota, que ahora llega con una actualización que trae consigo novedades de equipamiento y tecnología. Te contamos de qué se trata.

Toyota anunció en Brasil la llegada del renovado Corolla Cross. Este SUV que desde su concepción fue un gran acierto para la marca es actualmente el más vendido de su segmento y durante algunos meses también fue el SUV más exitoso del mercado en general.

Toyota Corolla Cross 2025 frente

Para continuar su éxito, Toyota mejoró varios puntos que en su momento fueron criticados en Corolla Cross, adoptando cambios que ya estrenó hace unos meses la gama Corolla, modelo con el cual comparte plataforma y diversos componentes.

Cuáles son las principales novedades del Toyota Corolla Cross 2025

Los cambios del nuevo Toyota Corolla Cross en términos estéticos están concentrados en la trompa, donde el SUV ahora exhibe una parrilla rediseñada acompañada por ópticas que no modificaron su formato pero sí su diseño interior, combinando las luces altas y bajas en una sola lámpara, acompañada por una nueva firma LED.

Toyota Corolla Cross 2025 frente 1

De costado se destacan las nuevas llantas de 18’’ con un diseño diferente que sirve para darle un toque más moderno a una carrocería que todavía se mantiene vigente, más allá de que en materia subjetiva el estilo del Toyota Corolla Cross no es de los más agraciados, al menos a nuestro juicio. Las novedades atrás se limitan a sutiles retoques en los faros, que mantienen el formato símil RAV4.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: ya se vende la renovación del SUV más exitoso

Toyota Corolla Cross 2025 trasera

Puertas adentro Toyota no modificó la arquitectura de la plancha de a bordo, pero ahora hay un poco más de atención en algunos detalles como el revestimiento inferior del tablero, que es de un tono más claro. Otra novedad tiene que ver con el tablero, que ahora en las versiones más equipadas apela a una pantalla de 12,3’’ que ofrece tres menúes configurables.

Toyota Corolla Cross 2025 interior

Respecto de los elementos que incorpora en el interior ahora toda la gama del Corolla Cross cuenta con freno de mano eléctrico (antes a pedal), cargador inductivo para celular y un sistema de apertura automática del portón, que también se puede activar con el pie. Este dispositivo estará presente en las versiones intermedia y tope de gama.

Te puede interesar
Opinión: Toyota y el gran acierto de Corolla Cross

Hay más detalles que transmiten una mejora en la calidad percibida, como el revestimiento del techo, los nuevos tapizados para los asientos y las combinaciones de colores y texturas en todo el entorno de los ocupantes. Desde la variante intermedia está disponible la iluminación ambiental.

Toyota Corolla Cross 2025 asientos

Si hablamos del equipamiento de seguridad, la gama del renovado SUV de Toyota contará con un completo paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sistema de alerta de precolisión con frenado autónomo, luces altas automáticas, entre otros.

Motores

No hay cambios en la gama de motorizaciones. En Brasil el Toyota Corolla Cross mantiene la oferta híbrida representada por el conocido 1.8 de ciclo Atkinson combinado con dos motores eléctricos, que se combina con una caja automática CVT que siempre mueve al eje delantero.

Toyota Corolla Cross 2025 accion

Por su parte, la variante 100 % naftera cuenta con el 2.0 Dynamic Force que desarrolla 170 CV (175 CV en la configuración con etanol) y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática CVT convencional con diez marchas prefijadas.

Te puede interesar
El nuevo SUV que llega con más equipamiento y busca superar a Toyota Corolla Cross

Cuándo llega

Así las cosas, el nuevo Toyota Corolla Cross ya está disponible en Brasil, donde se fabrica y se ofrece en un total de siete configuraciones. Una vez que se agote el stock local, será cuestión de tiempo para tener esta renovación del SUV más vendido de Toyota en nuestro mercado, con buena parte de las novedades que ya se conocieron en su hermano sedán, el Corolla.