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Toyota Corolla Cross: 5 razones que explican el éxito del SUV en Argentina

En esta nota te contamos algunas de las razones que explican el éxito del SUV brasileño en nuestro país, que actualmente es el más vendido de su nicho.

Hace unas semanas analizamos en auto test las razones que explican de alguna manera por qué cinco de los diez vehículos más vendidos de Argentina son marca Toyota. Uno de esos modelos es el Corolla Cross, un SUV que inicialmente fue pensado y diseñado para el Mercosur pero que en la actualidad ya se vende también en otros mercados muy importantes a nivel global como el de Estados Unidos.


Lo cierto es que Toyota ya tenía una alternativa para el segmento mediano de SUV como es la histórica RAV4, que en los 90 inauguró la franja de los todoterreno “light” o urbanos junto a su rival coterránea, la Honda CR-V.

Pero en su última generación, RAV4 había quedado un poco lejos del alcance de aquellos que buscaban un SUV familiar con el logo de Toyota en la trompa y a un precio más accesible. Así las cosas, aprovechando que la arquitectura del nuevo Corolla ya estaba radicada en la planta de Sorocaba, la marca nipona puso manos a la obra y sobre esa probada plataforma diseñó una propuesta para uno de los segmentos más demandados del mercado.

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Así nació Corolla Cross, un SUV del segmento C que gracias a compartir plataforma, origen y diversos componentes con el sedán, se convirtió en una opción más popular que su hermana mayor, que en la actualidad redujo su gama a una única alternativa con tracción integral y máximo equipamiento, que llega importada desde Japón.

Pero más allá de que está entre los modelos más vendidos de la marca en Argentina, el Toyota Corolla Cross se posicionó este año como el SUV más vendido del segmento, superando al referente de esta franja, el Jeep Compass, con el que comparte origen. En este caso, explicamos algunas de las razones que explican su éxito.

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Comportamiento

Si bien el SUV pierde la suspensión trasera independiente del sedán y la reemplaza por un “palo”, el comportamiento en general es muy bueno. El Toyota Corolla Cross fue desarrollado por y para la región y por eso no se despeina ante nuestros accidentados caminos.

TOYOTA COROLLA CROSS XEI ACCIÓN 3

Por su parte, en la ruta el andar es muy franco y predecible, con un rolido esperable y lógico para un auto con este centro de gravedad. Teniendo en cuenta que el ajuste de la suspensión está orientado hacia el confort, la tenida en general es correcta. Además, en caso de ser necesario, los controles electrónicos activos y pasivos harán lo necesario para no perder la línea.

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Habitabilidad

Otra virtud del Toyota Corolla Cross es la habitabilidad, lógicamente heredada de su hermano sedán. Si bien tiene 6 cm menos entre ejes, el espacio en las plazas traseras es más que suficiente para que se acomoden allí dos adultos. Un tercero tendrá algunos inconvenientes en materia de ergonomía, aunque en este sentido se destaca un piso plano. Un poco más atrás, el baúl de correctos 440 litros que no lo posicionan como el más amplio del segmento pero que alcanzarán para el equipaje de una familia que sale de viaje.

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Equipamiento seguridad

Es sabido que los modelos de la marca japonesa nunca descollaron en materia de equipamiento. Sin embargo, es para destacar que toda la gama del Toyota Corolla Cross cuenta de serie con siete bolsas de aire, mientras que la full SEG incorpora el paquete Toyota Safety Sense, que son los ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y mantenimiento de carril.

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Opción híbrida

Quizás una de las ventajas más grandes del Toyota Corolla Cross frente a sus principales rivales regionales (Compass y Taos) es que ofrece un motor híbrido en su gama. Esta es otra herencia del Corolla sedán, que fue el primer vehículo con mecánica híbrida fabricado en el Mercosur.

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Valor de reventa

Desde hace varios meses venimos diciendo lo mismo: comprar un Toyota siempre será un cheque al portador y por supuesto que el Corolla Cross no es la excepción. Es verdad que el nombre en sí tiene un peso importante por lo que representa, pero este SUV regional comparte con otros exponentes de la marca una probada confiabilidad que solo unos pocos pueden presumir y que tiene un gran peso a la hora de ponerle el tachito en el techo.