noticias |

Toyota Corolla Cross 2024: todas las novedades del SUV más vendido del mercado

El Toyota Corolla Cross sigue sumando novedades en todos los mercados donde se ofrece, y en este caso presenta una actualización en Estados Unidos. Te contamos todo al respecto.

Para atraer más usuarios que están en la búsqueda de su próximo SUV familiar, el Toyota Corolla Cross incorpora a su gama una nueva edición especial denominada Nightshade, que por el momento se ofrecerá únicamente en el mercado de Estados Unidos sobre la base de la versión híbrida del exitoso modelo que toma la base del Corolla.

Toyota Corolla Cross Nightshade frente

¿Cuáles son las novedades?

Como su nombre lo indica, la idea de esta versión del Toyota Corolla Cross es “oscurecer” diferentes elementos de la carrocería para obtener un aspecto más agresivo y distintivo. Desde el vamos se destacan las llantas de 18 pulgadas, insignias oscurecidas, manijas y espejos de color negro brillante y un alerón integrado en el portón.

Toyota Corolla Cross Nightshade trasera

Por su parte, adentro la edición especial Nightshade del Corolla Cross incorpora tapizados de tela con costuras rojas a la vista y cargador inalámbrico como equipamiento adicional. Otra incorporación tiene que ver con las alfombras específicas de esta versión, mientras que para rematar el look exterior en el techo se incorporan las barras portaequipaje.

Te puede interesar
Opinión: Toyota y el gran acierto de Corolla Cross

Producido en la planta de Alabama, el Toyota Corolla Cross ahora se ofrece en el mercado norteamericano con versiones S, SE y XSE, sumado a la última incorporación llamada Nightshade. Así las cosas, los interesados podrán elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.

¿Qué motor trae el Toyota Corolla Cross?

El Toyota Corolla Cross híbrido utiliza un sistema que entrega en conjunto 196 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, según cifras de fábrica. Además, a diferencia del modelo que se produce en Brasil para nuestra región, el modelo fabricado en Estados Unidos ofrece tracción integral bajo demanda, una ventaja en términos dinámicos y de seguridad.

Toyota Corolla Cross Nightshade trompa

Construído sobre la plataforma TNGA-C, que según Toyotapermite al modelo lograr un rendimiento de alta calidad y una conducción cómoda y segura”, el Toyota Corolla Cross ofrece un baúl con más de 600 litros de capacidad de carga, mientras que la capacidad de remolque en este modelo es de 680 kg.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de su SUV más exitoso

Otra diferencia del modelo fabricado en Estados Unidos respecto a la versión mercosur tiene que ver con el esquema de suspensión trasero, ya que el norteamericano se beneficia con un sistema multibrazo, algo que a priori impacta en el desempeño dinámico y el confort de marcha.

Toyota Corolla Cross hybrid trasera

Si hablamos de la gama del Toyota Corolla Cross en Estados Unidos, las versiones “de entrada” se denominan S y SE y están equipadas de serie con llantas de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 8’’, luces delanteras y traseras de LED y acceso y arranque sin llave como ítems destacados.

Por su parte la versión tope de gama llamada XSE suma llantas de 18 pulgadas, butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, techo corredizo y climatizador bizona. Por su parte, todos los Corolla Cross vienen de serie con salidas de aire acondicionado para las plazas traseras.

Te puede interesar
El nuevo SUV que llega con más equipamiento y busca superar a Toyota Corolla Cross

¿Qué tan seguro es el Toyota Corolla Cross?

Respecto de la seguridad, además de poseer una estructura eficiente y resistente ante impactos gracias a la moderna plataforma, el Toyota Corolla Cross cuenta en toda su gama con el paquete Safety Sense 3.0 de serie. Se trata del conjunto de ADAS o ayudas a la conducción, donde se destacan el sistema de precolisión con detector de peatones, reconocimiento de carril con alerta y asistencia de la dirección, control de velocidad crucero adaptativo y luces altass automáticas, entre otros dispositivos.

Así las cosas, el Toyota Corolla Cross se actualiza y sigue presentando novedades en uno de los mercados más importantes del mundo. Se trata de un modelo que por varias cualidades como su espacio interior, versatilidad y bajo consumo entregado por su mecánica híbrida, se ubica entre las mejores opciones del segmento.