Tiembla Hilux: se viene una nueva pick up para el segmento más exitoso de la región
Kia tiene todo listo para la presentación de su nueva pick up mediana, que llegará el año que viene y se meterá en uno de los segmentos más importantes. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Falta cada vez menos para el lanzamiento de la Tasman, la inédita pick up de Kia para competir en el segmento mediano. Para calmar ansiedades la marca viene sacando información de su futuro modelo a cuentagotas, y en esta ocasión difundió una imagen de la silueta donde el camuflaje sigue como protagonista principal.
Pero comparado otros anticipos, acá la marca surcoreana apostó por un formato diferente de la mano del artista Richard Boyd-Dunlop, que estuvo a cargo del diseño colorido que se remite a las costas de Australia, más precisamente del Mar de Tasmania, lugar que le dio el nombre a esta pick up.
Índice
Kia Tasman: primeros anticipos
A pesar del camuflaje el diseño general de la Kia Tasman está a la vista, donde predominan las líneas rectas y angulosas logrando un look diferente a todo lo conocido hasta el momento en este segmento. La identidad global de la marca seguramente será la gran protagonista de la trompa, aunque por el momento no se conoce ninguna imagen oficial y sólo se puede especular con las proyecciones y las imágenes de prototipos camuflados.
Del interior tampoco se difundieron detalles, aunque ya está circulando en los diferentes portales el video de un prototipo con un paneo general de todo el puesto de conducción, que apelará a un diseño similar al de los modelos más modernos de Kia, como por ejemplo el SUV 100 % eléctrico denominado EV9.
Cómo será por dentro
Todo indica que la plancha apostará por una disposición intuitiva para todos los comandos y allí las grandes protagonistas serán las pantallas, que posiblemente estarán integradas en un único conjunto como en otros exponentes como la nueva Sportage. En cuanto a la versatilidad, se espera la presencia de muchos portaobjetos y una consola central libre de palancas y selectores para la caja de cambios, que estaría ubicada en la columna de dirección.
Qué motor tendrá la pick up de Kia
Por el momento, toda la información que hay sobre el motor es que la pick up de Kia tendrá un conocido 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros en línea, un bloque que ya ofrecen otros modelos de Kia como Sorento o también de Hyundai, como la Santa Fe. En su configuración más potente es un motor que entrega 200 CV y unos 450 Nm de torque, cifras estándar que la ubicarán en el promedio de lo que suelen tener sus rivales.
Además, se comenta que la transmisión podrá estar a cargo de una caja manual de seis marchas o una automática de ocho, mientras que el sistema de tracción será convencional, seguramente con la posibilidad de contar con alta y baja, sumado a un selector de diferentes modos de terreno.
Así las cosas, el primer país que tendrá a la nueva pick up de Kia será Australia, pero eso ocurrirá recién durante la primera mitad de 2025. Quizás durante el transcurso de este 2024 tendremos más información al respecto, ya sea una imagen del producto definitivo o algún dato adicional sobre su propuesta. De cualquier manera, las principales protagonistas de este importante segmento esperan la llegada de un nuevo jugador a la mesa.