noticias |

Así se renovó un SUV de Kia que ya tiene más de 20 años en el mercado

Se trata del Sorento, que se prepara para llegar a uno de los mercados más importantes para Kia. Te contamos todos sus cambios.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas en los próximos días, será el escenario elegido por Kia para mostrar el rediseño de uno de sus SUV más grandes: el Sorento, que ya se había mostrado en algunos mercados de Oriente y que ahora tendrá su debut en Estados Unidos, país que suele tener preferencia por esta clase de vehículos.

Kia Sorento 2024 frente

Esta actualización del Kia Sorento se apoya en la cuarta generación lanzada a nivel mundial en 2020. Los cambios, que estrenó en Corea del Sur a mitad de año, emparentan al SUV con los últimos lanzamientos de la marca a nivel global, donde se destacan las ópticas con una disposición vertical acompañando una generosa parrilla que conserva el estilo “nariz de tigre”.

Acompaña las novedades un paragolpes replanteado, mientras que de costado se destacan las nuevas llantas de aleación, que también tienen semejanzas con las de otros exponentes más recientes de Kia, sobre todo de su gama de vehículos eléctricos que por ahora no es tan conocida en nuestra región.

Te puede interesar
Así quedo la renovación de un SUV mediano que buscará seducir con su diseño

Kia Sorento 2024 trasera

En el remate los cambios son más sutiles ya que los faros conservan su formato y disposición. Sólo hay algunos retoques en el paragolpes, aunque también vale mencionar que no se trata de un diseño desactualizado ni mucho menos. Lógicamente la versión con especificaciones para el mercado estadounidense se diferencia en algunos detalles particulares como las luces de circulación diurna en un tono anaranjado.

Puertas adentro el nuevo Kia Sorento no tiene grandes cambios con respecto al modelo presentado en 2020. En aquel entonces innovó con una plancha de a bordo nueva con aspecto minimalista pero moderno a la vez, donde también se destaca una enorme pantalla curva panorámica que agrupa tanto el tablero (100 % digital) como la central multimedia, en ambos casos con una pantalla de 12,3’’ cada una.

Kia Sorento 2024 interior

En Estados Unidos el Kia Sorento se ofrecerá con dos alternativas de cuatro cilindros y 2,5 litros. Por un lado una versión aspirada con 194 CV y 245 Nm de torque y otra turboalimentada que desarrolla 285 CV y 421 Nm.

Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades convencional para la versión aspirada, mientras que el motor turbo se combina con una de doble embrague y la misma cantidad de relaciones. Habrá opciones con tracción simple o integral.

Te puede interesar
Así quedo la renovación de un SUV mediano que buscará seducir con su diseño

Kia Sorento 2024 accion

Hay más detalles del Kia Sorento que se darán a conocer seguramente en la presentación al público, prevista para cuando el Salón abra sus puertas. En 2025 las versiones híbridas e híbridas enchufables deberían incorporar este nuevo diseño frontal.

Así las cosas, con esta renovación Kia seguirá apostando a su gama de SUV en Estados Unidos, en este caso con un modelo que tiene más de 20 años de trayectoria y ya va por su cuarta generación.

Te puede interesar
Así quedo la renovación de un SUV mediano que buscará seducir con su diseño

Kia Sorento 2024 trompa Kia Sorento 2024 cola