noticias |

Carnival y Sorento: Kia confirmó dos nuevos lanzamientos en Argentina

La marca surcoreana anunció que ampliará su gama de productos en Argentina con dos de sus últimas renovaciones a nivel global. Conocé sus principales características.

A través de una presentación por streaming, Kia presentó en Argentina su nueva imagen de marca, acompañada por el renovado emblema y el slogan “movimiento que inspira”. Lo interesante para nuestro mercado es que la filial local anunció la llegada de dos nuevos exponentes que complementarán la oferta de la marca surcoreana en Argentina. 

kia-sorento-y-carnival

Uno de esos modelos será la última generación de Sorento, que se presentó este año a nivel mundial. Se trata de una renovación íntegra para uno de los SUVs más conocidos de Kia, que presenta una marcada evolución a nivel estético, cortesía de una nueva plataforma denominada internamente “N3”. 

En otros mercados como el norteamericano, la Kia Sorento se ofrece con una completa gama de motores nafteros con potencias que van desde 194 a 285 CV y opciones de tracción simple e integral. Asimismo, también existen variantes electrificadas, aunque por el momento no se sabe en qué versiones llegará a nuestro mercado. 

Kia-Sorento-trompa

En materia de seguridad, la nueva Sorento cuenta con un gran arsenal de tecnología compuesto por los ADAS, que incluyen alerta de colisión frontal y de cruce de peatones con frenado autónomo, sumado al control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. 

Kia-Sorento-interior

Por su parte, otro de los exponentes de la marca que tendrá su debut en Argentina será la nueva Kia Carnival. En esta última generación, la propuesta familiar de la automotriz con sede en Seúl se despega del formato tradicional de “minivan” y ahora incorpora un aspecto más propio de una SUV. 

Pese a su estética renovada, la Carnival mantiene los atributos de las generaciones anteriores, ofreciendo un habitáculo amplio que permite llevar a siete u ocho pasajeros, de acuerdo a la versión. La variante para ocho cuenta con el sistema “Side-Flex”, que ofrece múltiples configuraciones de la segunda fila de asientos, con la posibilidad de que la butaca central se convierta en una práctica mesa.

Kia-Carnival-trompa

Bajo el capot, al menos en los mercados donde la Carnival ya se vende, hay un motor 3.5 V6 naftero que entrega 294 CV y 355 Nm de torque. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero. 

Al igual que Kia Sorento, la dotación de seguridad es uno de los aspectos más destacados de este vehículo familiar, ya que incorpora ítems como mantenimiento de carril, luces altas automáticas, detector de fatiga y control de velocidad crucero adaptativo como lo más destacado. 

Kia-Carnival-interior

Si bien en la presentación de hoy no hubo mención de fechas, se esperan más novedades para los próximos meses. Con estos nuevos lanzamientos, Kia ampliará su nutrida gama de productos, donde hoy cuenta prácticamente con un exponente para cada segmento, con el Rio, Cerato, Seltos, Sportage y próximamente Sorento y Carnival.