noticias |

Kia renovó uno de sus modelos más vendidos: ¿cuándo llega?

Se trata de uno de los modelos más exitosos y conocidos de Kia a nivel mundial. Enterate de todos los cambios.

Para renovar una de sus propuestas familiares más conocidas, Kia presentó en Estados Unidos la nueva Carnival 2022. La marca surcoreana continúa apostando a las minivans, a pesar de que es un segmento que viene perdiendo terreno frente a los SUV y crossover.

KIA CARNIVAL 2022 1

No obstante, Kia no quiere llamarla “minivan” y por eso buscó darle a la nueva Carnival un aspecto de camioneta para alejarse del formato tradicional que siempre caracterizaron a este tipo de vehículos con una capacidad imbatible para llevar hasta siete (y ocho en este caso) pasajeros con la mejor comodidad posible. Además, es el primer exponente de la marca en llevar el nuevo logo, presentado a nivel mundial el año pasado.

Ver noticia: Kia Niro: el nuevo SUV compacto híbrido que llegará a la región en 2021

La Kia Carnival 2022 se ofrece en versiones para siete u ocho pasajeros. Esta última variante cuenta con el sistema denominado “Side-Flexque permite múltiples configuraciones de la segunda fila de asientos, incluso con la posibilidad de que la butaca central se convierta en una práctica mesa.

Sin embargo, en la configuración para siete pasajeros el nuevo exponente familiar de Kia está equipado con asientos especiales en la segunda fila. Los mismos tienen múltiples regulaciones eléctricas, apoyacabezas integrados, extensiones para las piernas y hasta ventilación, permitiendo así que los pasajeros viajen como si estuviesen prácticamente en el sillón de su casa.

KIA CARNIVAL 2022 2

Bajo el capot, por ahora la Kia Carnival tiene una sola opción motriz. Se trata de un 3.5 V6 naftero que desarrolla 294 CV y 355 Nm de torque. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. A su vez, tiene una capacidad de remolque de hasta casi 1.600 kilos, por si queremos llevar algún tráiler con el equipaje de la familia.

Respecto al equipamiento de seguridad, la nueva Carnival cuenta con una extensa dotación, que incluye muchas ADAS como alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, frenado autónomo, luces altas automáticas, detector de fatiga y también control de velocidad crucero adaptativo.

Por el lado del confort, portón trasero y puertas laterales con apertura automática, pantallas para los ocupantes traseros, cargador inalámbrico y un sistema de audio Premium Bose con hasta nueve puertos USB en todo el habitáculo, que son parte de una extensa lista de accesorios y dispositivos pensados para hacer el viaje lo más confortable posible.

En el mercado norteamericano el renovado producto de Kia se comercializará en cuatro niveles de equipamiento, aunque por el momento los precios no fueron informados. Todo indica que la nueva Carnival llegará a nuestro país en el transcurso de este año, con versiones a confirmar.

KIA CARNIVAL 2022 3 KIA CARNIVAL 2022 4 KIA CARNIVAL 2022 9 KIA CARNIVAL 2022 8 KIA CARNIVAL 2022 5 KIA CARNIVAL 2022 6 KIA CARNIVAL 2022 7