noticias |

Kia Niro: el nuevo SUV compacto híbrido que llegará a la región en 2021

El crossover de Kia se posicionará por debajo del Sportage en un segmento recontra poblado pero con una inédita motorización electrificada. ¿Lo veremos por acá?

KIA NIRO

El nuevo Kia Niro hará su debut en Brasil a principios de 2021. Según el sitio Insideevs, el presidente de Kia en Brasil confirmó el lanzamiento del SUV híbrido en una entrega de premios, donde además adelantó que será el “primero de varios modelos híbridos y eléctricos”.

Ver noticia: ¡Filtrado! Así es el nuevo Kia Sportage 2021

En términos estéticos, el Niro comparte algunas líneas con otros modelos de la marca, sobre todo en la parrilla. Tiene 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,54 de alto que se suman a una distancia entre ejes de 2,70 metros y una capacidad de baúl de 410 litros. De esta forma quedaría posicionado dentro del segmento de SUV compactos como rival de, por ejemplo, el Toyota C-HR, que también tiene una mecánica híbrida.

Y ya que hablamos del motor, en Europa hay dos versiones electrificadas. El Kia Niro híbrido está impulsado por un motor naftero 1.6 combinado a otro eléctrico que en conjunto desarrollan 141 CV. El consumo para esta versión ronda los 5 litros cada cien kilómetros, según valores de fábrica, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son de entre 86 y 100 gramos por kilómetro.

KIA NIRO 1

Por su parte, también hay una opción 100% eléctrica denominada Kia e-Niro que desarrolla 204 CV gracias a un motor alimentado por un paquete de baterías de 64 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de hasta 455 kilómetros y es un sistema que comparte varios aspectos con el Hyundai Kona Electric (Ver noticia).

Te puede interesar
Ioniq: primeras impresiones del híbrido de Hyundai

En materia de equipamiento, al menos en el Viejo Continente, el Niro cuenta con la última tecnología en seguridad y asistencias a la conducción, además de un asistente para obtener mejores valores de consumo y, lógicamente, menor emisión de gases contaminantes.

Claro que el equipamiento y las versiones del nuevo Kia Niro en Brasil serán informadas al momento de su lanzamiento, al igual que su precio. Si bien el segmento tiene una gran variedad de exponentes, su motorización híbrida lo posicionará casi como una exclusividad.

Te puede interesar
Previo lanzamiento: se capturó al nuevo Toyota Corolla híbrido

KIA NIRO 2 KIA NIRO 4 KIA NIRO 3 KIA NIRO 6 KIA NIRO 5 KIA NIRO 7