noticias |

¡Filtrada! así es el nuevo Kia Sportage 2021

Antes de que se presente oficialmente, se filtraron imágenes definitivas de la nueva generación del SUV de Kia, que sufrirá importantes modificaciones estéticas.

KIA SPORTAGE 2021

A pesar de que el nuevo Kia Sportage se lanzará al mercado próximamente, por las redes ya circularon fotos espía de la renovación total del SUV mediano de la marca surcoreana. El modelo se presentará en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, uno de los pocos eventos de este calibre que abrirá sus puertas a pesar de la pandemia del Covid-19.

VER CONTACTO: Kia Sportage GT-Line

De acuerdo al sitio el carro colombiano, esta versión exclusiva para el mercado chino tendrá algunas diferencias con respecto a la variante que se comercializará en el resto del mundo, sobre todo con una carrocería de líneas más cuadradas, como podés ver en las imágenes.

Te puede interesar
Zagreb – Zadar: primeros kilómetros con el Kia Sportage

En términos estéticos, en la trompa se destaca la clásica parrilla de Kia con forma de “nariz de tigre” flanqueada por ópticas con luces LED, que también llaman la atención tanto por su tamaño como por su formato. En cuanto a las dimensiones, el nuevo Sportage mide 4,50 metros de largo, que lo posicionan en la media de este segmento.

KIA SPORTAGE 2021 1

Si bien no se filtraron imágenes del interior, se espera que el Sportage adopte una central multimedia con pantalla de 10,25’’, acompañada además por un cuadro de instrumentos analógico y digital, con otra pantalla en este caso de 7’’.

Te puede interesar
Contacto: una semana con el Kia Sportage en Croacia

En lo que respecta al motor, al menos en China el Kia Sportage estará impulsado por un bloque 1.5 turbo con 200 CV, aunque en Europa todo indica que compartirá impulsores con el Hyundai Tucson, nafteros y diésel con potencias de entre 115 y 180 CV, además de una variante híbrida con 230 CV.

Para conocer al modelo que se comercializará fuera de China habrá que esperar unos meses más, ya que el SUV de Kia primero se presentará en Corea del Sur, para posteriormente llegar a otros mercados mundiales como Europa y también Estados Unidos, seguramente a fines de 2021.

Te puede interesar
Kia Sportage vs Toyota RAV4: ¿qué diferencias hay entre los SUV?

KIA SPORTAGE 2021 2 KIA SPORTAGE 2021 3