noticias |

Eléctrico: Hyundai mostró el nuevo Kona 2021

Se trata de una variante electrificada del SUV compacto de Hyundai que incorpora el rediseño que tuvo el modelo para las versiones térmicas. ¿Llegará a la Argentina?

HYUNDAI KONA

Hace unas semanas, Hyundai presentó en Europa el restyling del Kona (VER NOTICIA), la propuesta de la marca coreana para el segmento B de crossover. Ahora, la automotriz hizo lo propio con la versión eléctrica del modelo que recibió la misma lavada de cara, aunque presenta algunos rasgos particulares.

El Hyundai Kona eléctrico fue presentado por primera vez en 2018 y al día de hoy se vendieron más de 120.000 unidades a nivel global. A diferencia del resto de la gama, en la trompa esta variante elimina la parrilla superior, dejando una imagen del paragolpes “limpia”, que a su vez incluye el puerto para cargar las baterías.

Te puede interesar
Hyundai Kona en Italia: Consumos y trepada a Cinque Terre

El resto de las modificaciones son similares a las que se vieron en la línea 2021 presentada en septiembre, con nuevas ópticas de LED, al igual que los faros traseros, mientras que los paragolpes delantero y trasero también fueron rediseñados. Debido a esto, el nuevo Kona eléctrico es ahora 40 mm más largo que su antecesor.

En cuanto al sistema de baterías, se trata de un paquete de 64 kWh asociado a un único impulsor que desarrolla una potencia máxima de 203 CV y un torque de 395 Nm. La autonomía declarada por Hyundai es de respetables 484 kilómetros, aunque puede variar de acuerdo al modo de utilización.

Te puede interesar
Así son los nuevos Hyundai Kona 2021

HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 1

Con respecto a la carga, utilizando un cargador de 50 kW, las baterías del Kona pueden completar su capacidad desde un 10 a un 80 por ciento en 64 minutos, siempre hablando de cifras oficiales. Esta duración disminuye a 47 minutos con un cargador de 100 kW. Cabe destacar que también está disponible el sistema de regeneración de energía a través de los frenos, como en otros modelos de este tipo.

Puertas adentro, el nuevo SUV coreano presenta texturas claras en los tapizados y los paneles de puerta, además de una pantalla central de 10,25’’, acompañada de otra de similar tamaño que hace las veces de cuadro de instrumentos.

En materia de seguridad, esta variante del Kona está equipada con el paquete de asistencias a la conducción, que incluyen alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, asistente de mantenimiento en el carril, detector de peatones y control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, entre otros.

Te puede interesar
Motor 2.0 turbo y 280 CV: así es el nuevo Hyundai Kona N

El nuevo crossover eléctrico de la marca coreana llegará a distintos mercados globales el año que viene, y teniendo en cuenta que otras automotrices están apostando en nuestro país por vehículos de cero emisiones, no sería descabellado que Hyundai lo incorpore en el portfolio argentino, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 2 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 3 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 4 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 5 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 6 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 8 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 7 HYUNDAI KONA ELECTRICA 2021 9

Más info de Hyundai Argentina en www.hyundai.com.ar