noticias |

Así son los nuevos Hyundai Kona 2021

El crossover de la marca coreana presenta una estética renovada, incluyendo una variante con tintes deportivos que aumentó la potencia del motor turbo a 194 CV. ¿Cuándo llega?

Finalmente, después de unos pequeños adelantos por parte de la marca, Hyundai presentó el Kona, su SUV compacto con diseño transgresor. Mantiene las líneas de la variante anterior, pero muestra algunos cambios que acentúan aún más sus rasgos particulares.

Las principales modificaciones radican en la trompa, con una nueva parrilla del tipo panal de abeja, flanqueada por ópticas rediseñadas manteniendo las luces LED para circulación diurna separadas de los grupos principales, que se encuentran por debajo de éstas y también tienen nuevo formato.

Te puede interesar
Hyundai Kona: equipamiento y conclusiones finales

En los laterales es donde prácticamente se mantuvo la silueta ya conocida en el modelo, con la incorporación de nuevas llantas disponibles en 16, 17 o hasta 18 pulgadas.

En la parte posterior el paragolpes fue modificado y en la versión N Line adopta una doble salida de escape, mientras que los faros traseros también son de nuevo diseño.

Y hablando del N Line, esta variante muestra varios detalles exclusivos que la diferencian del Kona convencional, como los paragolpes más musculosos con salidas de aire de mayor tamaño, el emblema frontal se reubica en la parrilla, por debajo de tres pequeñas rejillas rectangulares muy al estilo de los modelos deportivos de Audi.

Te puede interesar
¿Llega? Hyundai adelantó el nuevo Kona

En cuanto a los motores, también hay novedades. El ya conocido 1.6 turbo ahora alcanza una potencia de 198 CV, y se asocia a una caja automática de doble embrague con siete relaciones. Esta mecánica estará disponible tanto con tracción simple como integral.

También hay un diésel 1.6 con tecnología microhíbrida, ya que cuenta con la “ayuda” de un motor eléctrico de 48 volts. La potencia entregada es de 134 CV y se puede acoplar a la mencionada caja de doble embrague, o a una manual con el sistema de embrague inteligente de Hyundai y seis marchas.

Ubicado como entrada de gama, hay un 1.0 turbo de 118 CV que también puede equiparse con la tecnología híbrida y la caja manual con embrague inteligente. Si el cliente lo desea, puede optar por una transmisión manual convencional y la opción de tracción integral.

Por último, la inédita versión híbrida combina un motor eléctrico con uno naftero 1.6 turbo, que en conjunto entregan una potencia total de 138 CV. Las baterías son de 1.56 kWh, y la caja es automática de seis relaciones con tracción delantera.

Dentro del equipamiento de seguridad se destacan el paquete de ayudas a la conducción, denominado Hyundai Active Safety, que incluye detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito, entre otros.

Te puede interesar
Hyundai lanza una nueva variante de su SUV compacto

El nuevo Kona llegaría a los concesionarios del viejo continente a fin de año, y luego haría su debut en el mercado australiano en la primera parte del 2021. ¿Qué pasará en Argentina?

HYUNDAI KONA

NUEVA KONA 2
NUEVA KONA NUEVA KONA 1 NUEVA KONA 11 NUEVA KONA 12 Hyundai Kona 15NUEVA KONA 4 NUEVA KONA 3

https://www.youtube.com/results?search_query=hyundai+kona+2021