noticias |

Kia presentó la nueva Sorento 2021 con motores híbridos

El SUV de la marca surcoreana ya está disponible con un diseño completamente nuevo y cuatro motorizaciones en opción, incluyendo dos variantes electrificadas. ¿Para cuándo en Argentina?

Kia acaba de presentar la línea de Sorento disponible para el mercado norteamericano. Gracias a una nueva plataforma, llamada internamente N3, que crece en dimensiones pero también es más liviana, con un peso un 3,1 por ciento inferior que la generación anterior.

A diferencia de la versión comercializada en Australia, mostrada días atrás (VER NOTA) , en el mercado de Estados Unidos habrá cuatro motorizaciones disponibles. En primer lugar, un cuatro cilindros de 2.5 litros de cilindrada que produce 194 CV y un torque de 247 Nm, asociado a una caja automática de ocho relaciones, con variantes de tracción simple e integral.

Como segunda opción estará disponible otro 2.5 pero con turbo y una potencia de 285 CV con una cifra de torque de 422 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. En este caso también habrá opciones con los dos tipos de tracción, sumado a una capacidad de remolque de 1587 kilos.

Los dos motores restantes son electrificados. El primero combina un 1.6 turbo de cuatro cilindros con un motor de 44 kW, desarrollando en conjunto 230 CV. En este caso se asocian a una caja automática de seis velocidades, y únicamente tracción delantera. Según cifras oficiales, con este combo mecánico la Sorento tiene un consumo promedio de 6,4 litros cada cien kilómetros.

Por último, la versión restante es híbrida pero también enchufable. En este caso cuenta con un motor eléctrico de 66,9 kW y una potencia total de 265 CV. Gracias a un paquete de baterías de 13,8 kWh, en modo eléctrico alcanza una autonomía de 48 kilómetros. A su vez, el sistema de tracción en esta versión es integral.

Estéticamente, el nuevo SUV de Kia luce igual que en otros mercados. Incluye el último lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla que representa una “nariz de tigre” y esta flanqueada por ópticas con luces LED. Siguiendo con el diseño, hay seis tipos de llantas de aleación, de entre 17 y 20 pulgadas.

En materia de seguridad, la nueva Sorento ofrece varios dispositivos de ayudas a la conducción, como los alertas de colisión frontal y de cruce de peatones, además de control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Te puede interesar
Toyota Argentina patea el mercado de los híbridos con Corolla y RAV4

En el interior por su parte, las versiones más equipadas incluyen un instrumental completamente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, que se completa con la pantalla principal de la consola central con su correspondiente sistema multimedia táctil con navegación y 10.25 pulgadas, que en las variantes más accesibles es de 8 pulgadas.

Además, habrá un amplio catálogo en cuanto a las combinaciones de colores en los tapizados y los materiales en las contrapuertas, que pueden ser marrones, grises o blancos, dependiendo la versión.

Te puede interesar
Jeep mostró sus primeros SUV híbridos para Europa

La nueva Sorento es una combinación de estilo, practicidad, seguridad y confort. Esta nueva generación pone la vara de los SUV aún más alta y representa lo máximo en diseño e ingeniería que Kia tiene para ofrecer. «Estamos muy orgullosos de sumar esta nueva gama a nuestra línea de productos”, destacó Sean Yoon, presidente de Kia Motors en todo América.

KIA SORENTO 2021 e1600827977700 KIA SORENTO 2021 1 e1600828004352

KIA SORENTO 2021 2 e1600828026422 KIA SORENTO 2021 3 e1600828059181 KIA SORENTO 2021 8KIA SORENTO 2021 5 KIA SORENTO 2021 4