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El nuevo Kia Cerato y su rendimiento en el Master Test

El recientemente lanzado Cerato 2020 participó del Master Test previamente a presentarse, y sorprendió en varios aspectos.

El producto de Kia sorprendió, en primer lugar, por su nuevo look: hubo unanimidad en que es de los más bonitos productos de sus nuevas líneas y el tratamiento deportivo GT-Line. Pero el MasterTest es más que diseño. Bajo el capot se mantiene el 2.0 de 152 CV cadenero que no es contundente pero sí progresivo, pese a tratarse de un aspirado. El eje trasero está comandado por una barra de torsión que le confiere, en los papeles, cifras esperables.

En el slalom, destacada respuesta de la dirección y del chasis, que jamás perdió la trazada debido a que los sistemas de asistencia son poco permisivos en maniobras exigidas y, al igual que en el Kona en el MT anterior, fueron en detrimento de la performance (en el día a día se agradece que funcionen de esta manera). En el “alce” entraron en juego la suspensión rígida y un chasis que aguanta sin problemas, pero lamentamos que por una cuestión de costos Kia no lo ofrezca con el 1.6 GDI Turbo de 177 caballos y caja de doble embrague.

Donde quedó algo en offside fue en la prueba de aceleración/frenado: obtuvo registros mejorables que no lo dejaron muy bien parado. 

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,9 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 69 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 262,1 metros/16,0 segundos.

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  • 0-100-0 km/h: 240,2 metros/14,6 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 85 puntos

Análisis estático

  • Motor: 8,5/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 9/10.
  • Prestaciones: 8,5/10.
  • Consumo/Autonomía: 9/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 7,5/10.
  • Equip. de confort: 9,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 9/10.
  • Calidad/terminación: 10/10.
  • Posición de manejo: 9,5/10.
  • Visibilidad: 8,5/10.
  • Habitabilidad: 8,5/10.
  • Baúl: 8,5/10.

Suma análisis estático: 132 puntos

Puntaje Total Master Test: 217 puntos  

 

4 thoughts on “El nuevo Kia Cerato y su rendimiento en el Master Test

  1. Guillermo dice:

    Más allá de no tener suspensión trasera multibrazo es un auto muy interesante. Pero creo que el precio para esta versión ($1.85 millones) es excesivo para nuestro mercado donde por ejemplo el Civic Exl está un poquito más barato. En Brasil el Cerato Sx vale casi un 10÷ menos que el Civic exl. Tener en cuenta que al ser mexicano ya no paga arancel.

  2. Juan dice:

    La verdad que el auto es hermoso, lástima que no le hayan puesto el 1.6 turbo, sobretodo porque es la versión GT line. Bueno, lo mismo pasa con el Civic que ya no lo traen con el 1.5 turbo.

  3. Mariano dice:

    No tiene multilink. Si asi partimos me imagino la produndidad del analisis.

  4. Guillermo dice:

    La suspensión trasera es de eje torsional. No es independiente multibrazo.

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