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Kia Seltos: ¿es el más espacioso y mejor equipado?

Analizamos la nueva propuesta de la marca coreana para uno de los segmentos más activos del mercado. Bajo la lupa su dotación de confort, seguridad, posición de manejo, baúl y espacio en las filas traseras.

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Habitabilidad

Quien se siente a comandar el Kia Seltos se encontrará con una butaca de tela, con doble regulación para poder acomodarse bien. A eso se le suma un volante con comandos satelitales, base plana con el logo Seltos (detalle que nos gustó) y doble regulación, con lo cual encontrar la posición de manejo tu agrado va a ser una tarea expeditiva. Se viaja como espera viajar un cliente de este segmento: más arriba que el resto y cómodamente; la butaca tiene una sujeción lateral correcta.

Atrás, producto en parte de los 2,6 metros entre ejes, van a poder viajar tres adultos aunque al que le toque la plaza central va a padecer un falso túnel de transmisión (hay variantes AWD en otros mercados) y un respaldo algo más rígido ya que también oficia de apoyabrazos/vasos. La buena noticia es que viajarán como corresponde: con salidas independientes para dosificar la climatización, tres cinturones inerciales (ver Brevísimas) y mismo número de apoyacabezas.

Inmediatamente detrás de esa hilera, unos muy buenos 433 litros de capacidad de carga que lo ubican como uno de los mejores baúles del segmento. Lo curioso es que sigue la tendencia que venimos observando en otros SUV de prescindir de un cobertor de carga, ya sea una lona o una luneta tradicional, con lo cual todo lo que carguemos allí va a quedar a la vista de todos y eso, por lo menos a nosotros, no nos seduce demasiado.

Por último, bajo el piso de carga, un auxilio de misma medida pero con llanta de chapa, una solución que en plena pandemia de ruedas temporales es casi un milagro.

Equipamiento

Este Seltos se comercializa en una única versión. Kia suele analizar bien el mercado y lanzar una gama acotada para no dar pasos en falso y en esta oportunidad fueron a lo seguro con esta LX.

En materia de seguridad tiene un buen combo de seis airbags, ABS, control de estabilidad y cuatro discos de freno, algo que el cliente valora mucho. Aún con ellos, la frenada de 100-0 fue de 40,3 metros, 1 más que el del Chevrolet Tracker, que tiene tambor atrás.

Respecto del confort, una dotación aceptable: la mencionada central multimedia que trabaja en sintonía con el ordenador de 3,5”, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, espejos color carrocería con intermitentes y sensor de luces como lo más destacado.

¿Qué le reclamamos? Además de los ADAS, podemos anotar techo, sensores delanteros de estacionamiento y sensor de lluvia.

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