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Así les fue a las pick ups nacionales en las pruebas en caminos de tierra

Nos fuimos hasta Zárate para poner a prueba a todas las pick ups nacionales del segmento de 1 tonelada en su versión tope de gama y hasta con un bonus track. Mirá todos los resultados.

Ustedes lo pidieron y auto test cumple. Desde que comenzamos con los Master Test, allá por 2015, siempre pensamos cómo podíamos adaptarlo a vehículos concebidos para superficies alternativas. Así fue como en 2022 llevamos a cabo el primer Master Test de arena en las playas de Orense, en la zona de Punta Desnudez.

Este año fuimos más allá y volvimos a hacer lo que nadie hace: esta vez nos mudamos de la playa hacia Zárate, donde en esta oportunidad pusimos a prueba las pick ups de producción nacional más potentes del segmento.

Así las cosas, los modelos que evaluamos a fondo son Ford Ranger V6 Limited+, Nissan Frontier Pro4X, Renault Alaskan Iconic, Toyota Hilux SRX y Volkswagen Amarok V6 Highline. Además, como en aquel Master Test en la arena, en esta ocasión tenemos un bonus track que dejamos reservado para el final. Bienvenidos al tercer Master Test de pick ups de auto test.

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Ford Ranger V6

  • Aceleración en tierra: 7,1 segundos a 85,3 km/h
  • Frenada a fondo: 34,3 metros
  • Circuito en tierra: 29,87 segundos
  • Trepada: Pasó

Ford Ranger V6 limited aceleracion en tierra

Nissan Frontier

  • Aceleración en tierra: 8,7 segundos a 67,7 km/h
  • Frenada a fondo: 44,6 mts
  • Circuito en tierra: 31,90 seg
  • Trepada: No pasó

Nissan Frontier aceleracion en tierra

Renault Alaskan

  • Aceleración en tierra: 8,7 segundos a 67,4 km/h
  • Frenada a fondo: 46,4 mts
  • Circuito en tierra: 32,52 seg
  • Trepada: No pasó

Renault Alaskan Iconic aceleracion en tierra

Toyota Hilux

  • Aceleración en tierra: 7,8 seg a 75,1 km/h
  • Frenada a fondo: 40,1 mts
  • Circuito en tierra: 31,25 seg
  • Trepada: Pasó

Toyota Hilux aceleracion en tierra

Volkswagen Amarok V6

  • Aceleración en tierra: 7,4 seg a 87 km/h
  • Frenada a fondo: 38,7 mts
  • Circuito en tierra: 30,26 seg
  • Trepada: Pasó

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Volkswagen Amarok V6 aceleracion en tierra

BONUS:

Ford Ranger 2.0

  • Aceleración en tierra: 7,5s a 81,8 km/h
  • Frenada a fondo: 37,4 mts
  • Circuito en tierra: 30,92 seg
  • Trepada: Pasó

Así son las pruebas

Aceleración en tierra

Se realiza de la misma manera que en asfalto pero en tierra seca y en un espacio plano. En una hilera de 100 metro exactos se acelera a fondo con partida detenida y se mide el tiempo que demora hasta atravesar por completo los banners de llegada. Para obtener los mejores registros de aceleración sin pérdidas por patinamiento de ejes se fueron probando diferentes configuraciones (control de tracción activado/desactivado, modos off road activados/desactivados, modos Sport o Power activados/desactivados, etc.) hasta lograr el mejor tiempo posible, si bien la doble alta fue la mejor opción en todos los casos. Esta prueba contó con hasta cuatro pasadas, dos para cada lado, y con idéntica presión en todas las pick ups (30 libras).

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Frenada a fondo

Idem a los Master Test realizados en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en asfalto con misma medición del Recelogic. Se entra a 80 km/h a la hilera de conos y se frena a fondo hasta que las ruedas delanteras se entierran, literalmente, y la pick up se detiene por completo. Es un nivel de dificultad muy interesante, ya que es bueno saber la capacidad y sensación de frenado en tierra seca que en nada se asemeja a la de asfalto. Al igual que en la prueba de aceleración, la presión de todas las cubiertas era de 30 libras y se realizaron cuatro pasadas (dos ida y dos vuelta) en diferentes momentos del día para evitar fatigas de los sistemas.

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Circuito en tierra

En reemplazo de la típica prueba de slalom (esquive de conos en línea recta), a este Master Test especial le sumamos un circuito de unos 400 metros de recorrido tal y como en el de arena con curvas cerradas, pendientes, declives, un poco de barro, pozos y desniveles varios para comprobar la eficiencia de la tracción de cada pick up al momento de pisar a fondo el acelerador y marcar el mejor tiempo. Para ello, se utilizó el mismo camino y una pisada marcada para todas las pick ups, que atravesaron todo el trayecto con 30 libras de presión en los cauchos. Todas comenzaron con partida detenida.

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Ascenso de pendiente e inercia

Una de las pruebas más interesantes para todo usuario que disfrute del off road es la trepada, sin importar el tipo de suelo. En esta oportunidad, se utilizó una de 32° de inclinación y 10,5 metros de longitud y poco margen para que cada pick up intente trepar en una pasada gastada y deteriorada. La misma contó con un solo tipo de inercia: una con 12,5 metros de recorrido para acelerar a fondo. En la primera pasada, la mitad no superaron el objetivo, mientras que en la segunda más de la mitad lo logró. Con 30 libras de presión, cada una demostró su capacidad de empuje, tracción y torque ante una trepada atípica.