Nissan Frontier Pro4X, ¿Cómo le fue en las pruebas off-road?
En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Nissan Frontier en su versión Pro4X. ¿Cómo le fue?
Para este segundo Master Test especial de pick ups Nissan eligió la opción más acorde. Así fue como desde Santa Isabel llegó una Frontier Pro4X, es decir la variante orientada a un uso fuera del camino, algo que queda plasmado no sólo en el look exterior e interior sino también en el equipamiento.
La Nissan Frontier se renovó el año pasado pero no presentó cambios bajo el capot, donde conserva el 2.3 biturbodiesel que comparte con la Renault Alaskan y que desarrolla 190 CV, asociado a una caja automática de siete velocidades. El bloque se combina con un sistema de tracción con alta y baja que suma como exclusividad de esta versión el bloqueo de diferencial, algo que le fue de gran ayuda en una de las pruebas.
Índice
Aceleración en tierra
A la hora de acelerar el motor de la Frontier responde con vehemencia pero debido a su menor potencia y torque quedó por debajo de sus competidoras. Así fue como el mejor registro que logramos en toda la jornada fue de 8,7 segundos a 67,7 km/h.
Mejor tiempo: 8,7 segundos a 67,7 km/h
Frenada a fondo
Quizás gracias a los discos traseros que sumó en su último rediseño la Frontier necesitó unos metros menos para detenerse que su prima hermana de Renault, que incluso tenía un caucho más apto para las condiciones de la prueba.
Mejor distancia: 44,6 metros
Circuito en tierra
Ya hablamos de la buena entrega en baja del conjunto motopropulsor de la Nissan Frontier, que mostró una vez más sus bondades a la hora de atravesar el circuito. La única crítica fue para las ayudas electrónicas, que actúan en exceso y no permitieron lograr un mejor tiempo.
Mejor tiempo: 31,90 segundos
Ascenso de pendiente e inercia
En la pendiente la Nissan Frontier quedó relegada por su potencia nominal ya que no logró superar el obstáculo y se quedó a mitad de camino deteniendo el cronómetro en casi 8 segundos clavados, a pesar de la presencia de bloqueo de diferencial.
Quedó a la mitad, 7,99 segundos
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».