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Nissan Frontier Pro4X, ¿Cómo le fue en las pruebas off-road?

En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Nissan Frontier en su versión Pro4X. ¿Cómo le fue?

Para este segundo Master Test especial de pick ups Nissan eligió la opción más acorde. Así fue como desde Santa Isabel llegó una Frontier Pro4X, es decir la variante orientada a un uso fuera del camino, algo que queda plasmado no sólo en el look exterior e interior sino también en el equipamiento.

La Nissan Frontier se renovó el año pasado pero no presentó cambios bajo el capot, donde conserva el 2.3 biturbodiesel que comparte con la Renault Alaskan y que desarrolla 190 CV, asociado a una caja automática de siete velocidades. El bloque se combina con un sistema de tracción con alta y baja que suma como exclusividad de esta versión el bloqueo de diferencial, algo que le fue de gran ayuda en una de las pruebas.

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Aceleración en tierra

A la hora de acelerar el motor de la Frontier responde con vehemencia pero debido a su menor potencia y torque quedó por debajo de sus competidoras. Así fue como el mejor registro que logramos en toda la jornada fue de 8,7 segundos a 67,7 km/h.

Mejor tiempo: 8,7 segundos a 67,7 km/h 

Nissan Frontier aceleracion en tierra

Frenada a fondo

Quizás gracias a los discos traseros que sumó en su último rediseño la Frontier necesitó unos metros menos para detenerse que su prima hermana de Renault, que incluso tenía un caucho más apto para las condiciones de la prueba.

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Mejor distancia: 44,6 metros

Nissan Frontier frenada a fondo

Circuito en tierra

Ya hablamos de la buena entrega en baja del conjunto motopropulsor de la Nissan Frontier, que mostró una vez más sus bondades a la hora de atravesar el circuito. La única crítica fue para las ayudas electrónicas, que actúan en exceso y no permitieron lograr un mejor tiempo.

Mejor tiempo: 31,90 segundos

Nissan Frontier circuito en tierra

Ascenso de pendiente e inercia

En la pendiente la Nissan Frontier quedó relegada por su potencia nominal ya que no logró superar el obstáculo y se quedó a mitad de camino deteniendo el cronómetro en casi 8 segundos clavados, a pesar de la presencia de bloqueo de diferencial.

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Quedó a la mitad, 7,99 segundos

Nissan Frontier ascenso de pendiente e inercia