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Renault Alaskan, ¿Cómo acelera y frena en caminos de tierra?

En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Renault Alaskan en su versión Iconic. ¿Cómo le fue?

Renault puso en cancha una Alaskan Iconic, que ofrece la misma mecánica que la Frontier, con la que comparte línea de montaje en Córdoba. Hablamos del M9T, un cuatro cilindros cadenero que tiene 2,3 litros y desarrolla 190 CV y un torque de 450 Nm gracias a la acción de dos turbinas.

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades con modo secuencial (desde el selector) que transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción convencional como la mayoría de sus rivales.

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En cuanto a las ayudas electrónicas, cuenta con control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado, pero prescinde del bloqueo, siendo la única que carece de este elemento. Por último, vale aclarar que la unidad que nos tocó estaba calzada con neumáticos más aptos para uso fuera de camino.

Aceleración en tierra

Ya hablamos de que el 2.3 es brioso en su funcionamiento pero aún así la pick up del rombo quedó relegada en esta prueba, nuevamente penalizada por sus cifras nominales de potencia y torque. Pero más allá de los tiempos, las sensaciones siempre fueron positivas y en algunas ocasiones no parece ser la menos potente.

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Mejor tiempo: 8,7 segundos a 67,4 km/h

Renault Alaskan Iconic aceleracion en tierra

Frenada a fondo

A la hora de la frenada, la Renault Alaskan tampoco obtuvo su mejor desempeño a pesar del buen tacto del pedal y un ABS que entra en acción sólo cuando es necesario y no estira demasiado las distancias.

Mejor distancia: 46,4 metros

Renault Alaskan Iconic frenada a fondo

Circuito en tierra

En el circuito la Renault Alaskan demostró su robustez y confiabilidad, con un chasis que no se despeinó ante las exigencias y un esquema de suspensión que se bancó muy bien todo el trazado. Al igual que Frontier, la pick up de Renault estuvo limitada por la intervención electrónica.

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Mejor tiempo: 32,52 segundos

Renault Alaskan Iconic circuito en tierra

Ascenso en pendiente e inercia

En esta prueba quedó plasmada la falta de bloqueo de diferencial y el hecho de que es una de las menos potentes ya que la Renault Alaskan no logró superar la pendiente y quedó a 1,69 metros de los banderines.

No trepó

Renault Alaskan Iconic ascenso en pendiente e inercia