Ford Ranger V6, ¿Cómo frena la nueva pick ups en caminos off-road?
En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Ford Ranger V6 en su versión Limited+. ¿Cómo le fue?
La flamante Ford Ranger debutó en este master test de tierra con la versión tope de gama Limited+, equipada con el V6 3.0 turbodiésel que produce 250 CV y un torque de 600 Nm a 1.750 rpm. El bloque viene combinado en este caso con una caja automática de diez velocidades.
La Ranger es la que ofrece el sistema de tracción más completo ya que a la posibilidad de elegir la 4×4 alta o baja suma una opción de reparto automático. Además cuenta con bloqueo de diferencial trasero, control electrónico de descenso y el sistema de gestión de terrenos con seis modos preseleccionados.
Índice
Aceleración en tierra
En la primera prueba de la jornada quedó demostrado el empuje y la contundencia del V6 que equipa esta nueva generación de la Ford Ranger. Además, la suspensión y el sistema de tracción permiten que las ruedas transmiten al piso la potencia y el torque de la manera más eficiente posible.
Mejor tiempo: 7,1 segundos a 85,3 km/h
Frenada a fondo
A pesar de que sobre asfalto sus registros no fueron los mejores, a la hora de probar la capacidad de frenada de la Ford Ranger sobre la pista de tierra dispuesta en el Camping Las Tejas el desempeño sorprendió para bien, registrando la menor distancia de toda la compulsa. Cabe destacar que la nueva generación incorporó frenos a disco en las cuatro ruedas.
Mejor distancia: 34,3 metros
Circuito en tierra
A la hora de realizar el circuito nuevamente el V6 brilló por su respuesta en baja y su poder de aceleración, incluso cuando las condiciones del terreno no son ideales. Empuja muy fuerte, tanto que a veces sobrepasa los límites y hay que saber controlarla para no salirse de la huella.
Mejor tiempo: 29,87 segundos
Ascenso de pendiente e inercia
La trepada sirvió una vez más para demostrar la capacidad de tracción y torque de la Ford Ranger. Gracias al bloqueo de diferencial que se suma a un ángulo de ataque de 30 grados, la pick up fabricada en Pacheco logró superar el obstáculo en 5,6 segundos.
Mejor tiempo: 5,6 segundos
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».