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Ford Ranger V6, ¿Cómo frena la nueva pick ups en caminos off-road?

En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Ford Ranger V6 en su versión Limited+. ¿Cómo le fue?

La flamante Ford Ranger debutó en este master test de tierra con la versión tope de gama Limited+, equipada con el V6 3.0 turbodiésel que produce 250 CV y un torque de 600 Nm a 1.750 rpm. El bloque viene combinado en este caso con una caja automática de diez velocidades.

La Ranger es la que ofrece el sistema de tracción más completo ya que a la posibilidad de elegir la 4×4 alta o baja suma una opción de reparto automático. Además cuenta con bloqueo de diferencial trasero, control electrónico de descenso y el sistema de gestión de terrenos con seis modos preseleccionados.

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Aceleración en tierra

En la primera prueba de la jornada quedó demostrado el empuje y la contundencia del V6 que equipa esta nueva generación de la Ford Ranger. Además, la suspensión y el sistema de tracción permiten que las ruedas transmiten al piso la potencia y el torque de la manera más eficiente posible.

Mejor tiempo: 7,1 segundos a 85,3 km/h

Ford Ranger V6 limited aceleracion en tierra

Frenada a fondo

A pesar de que sobre asfalto sus registros no fueron los mejores, a la hora de probar la capacidad de frenada de la Ford Ranger sobre la pista de tierra dispuesta en el Camping Las Tejas el desempeño sorprendió para bien, registrando la menor distancia de toda la compulsa. Cabe destacar que la nueva generación incorporó frenos a disco en las cuatro ruedas.

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Mejor distancia: 34,3 metros

Ford Ranger V6 Limited frenada a fondo

Circuito en tierra

A la hora de realizar el circuito nuevamente el V6 brilló por su respuesta en baja y su poder de aceleración, incluso cuando las condiciones del terreno no son ideales. Empuja muy fuerte, tanto que a veces sobrepasa los límites y hay que saber controlarla para no salirse de la huella.

Mejor tiempo: 29,87 segundos

Ford Ranger V6 Limited circuito en tierra

Ascenso de pendiente e inercia

La trepada sirvió una vez más para demostrar la capacidad de tracción y torque de la Ford Ranger. Gracias al bloqueo de diferencial que se suma a un ángulo de ataque de 30 grados, la pick up fabricada en Pacheco logró superar el obstáculo en 5,6 segundos.

Mejor tiempo: 5,6 segundos

Ford Ranger V6 Limited ascenso en pendiente e inercia