noticias |

Toyota Hilux, así acelera y frena la pick up en caminos de tierra

En una nueva edición del Master Test de Pick Ups probamos a fondo a la Toyota Hilux en su versión SRX. ¿Cómo le fue?

La Hilux es casi una vieja conocida pero paradójicamente es la que presentó novedades más recientes. Apenas unos días antes del Master Test la pick up made in Zárate se renovó en su versión tope de gama SRX, que adoptó cambios en la suspensión.

Además del aumento de trochas (140 mm adelante y 155 atrás) y el incremento del despeje en 20 mm las modificaciones de la Hilux se apoyan en tres variables: los nuevos resortes de menor rigidez, los amortiguadores de mayor diámetro recalibrados para mejorar el confort y la nueva barra estabilizadora trasera tubular.

Te puede interesar
¡Inmaculada! ¿Esta es la mejor Toyota Hilux clásica?

Todo esto conservando bajo el capot el conocido 2.8 turbodiésel que hace tres años recibió una serie de ajustes que incrementaron la potencia a 204 CV y el torque a 500 Nm en las versiones automáticas, que hacen uso de una caja de seis velocidades tradicional. El sistema de tracción tiene bloqueo de diferencial y también cuenta con control de descenso en pendientes.

Aceleración en tierra

En la aceleración la Hilux logró ingresar al podio gracias a la respuesta del motor, la entrega en baja y la eficiencia del sistema de tracción que no admite críticas.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR-Sport: nuevas imágenes oficiales de la pick up deportiva

Mejor tiempo: 7,8 segundos a 75,1 km/h (tercera)

Toyota Hilux aceleracion en tierra

Frenada a fondo

En la frenada la Toyota Hilux nuevamente se quedó en el podio. Vale aclarar que con la última actualización sumó los discos traseros y eso quizás le permitió bajar unos metros respecto de pruebas anteriores.

Mejor distancia: 40,1 metros (tercera)

Toyota Hilux frenada a fondo

Circuito en tierra

En el circuito de tierra no sólo comprobamos una vez más la robustez del chasis, sino que también la notamos más estable gracias al aumento de las trochas y la recalibración de los resortes. La crítica en este caso va para la dirección, con una respuesta no tan precisa como nos gustaría.

Te puede interesar
La Toyota Hilux más nueva: solo 2000 km en 8 años

Mejor tiempo: 31,25 segundos

Toyota Hilux circuito en tierra

Ascenso en pendiente e inercia

A la hora de trepar la pendiente la Hilux demostró que es de las más capaces del segmento, con un motor que a pesar de no ser el más potente entrega todo su esplendor con contundencia desde la zona baja del tacómetro. Así fue como se llevó otro podio y superó el obstáculo como buena parte de sus competidoras.

pasó a 5,59 segundos

Toyota Hilux ascenso en pendiente e inercia