noticias |

Hilux, Amarok, Ranger, S10, Frontier y Alaskan: llevamos seis pick ups a la arena para probarlas a fondo

Llevamos a seis exponentes del segmento de pick ups medianas para exigirlos al máximo en un lugar y condiciones diferentes. Primer anticipo de un Master Test para el recuerdo.

Cuando hace más de un año realizamos un Master Test de pick ups en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, recibimos varios mensajes diciendo que no eran los vehículos ideales para ese tipo de evaluaciones. Por eso, la idea surgió hace unos meses y el objetivo proponía volver a juntar a todos los exponentes del segmento mediano de pick ups para, esta vez, llevar a cabo un Master Test diferente.  

Master-Test-Pick-Ups-Arena

Así las cosas, abrimos Google Maps y junto a la gente de Xperience4x4 comenzamos la búsqueda de una locación que tenga las condiciones de seguridad ideales para realizar diferentes pruebas en uno de los terrenos más adecuados para una pick up: la arena. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por X-perience4x4 (@xperience4x4)

El punto de encuentro fue el Balneario Orense, al oeste de Necochea, a casi 600 kilómetros de Capital Federal. Un lugar inhóspito con médanos de altura considerable y cientos de kilómetros de arena desierta que oficiaron de “pista de pruebas”. A modo de anticipo, te adelantamos que realizamos test de velocidad, frenado, y hasta diseñamos un circuito off road para exigir al máximo todo lo que ofrece actualmente el mercado de chatas en Argentina. 

Reviví el último Master Test de pick ups acá:

Te puede interesar
Nissan Frontier Pro4X, ¿Cómo le fue en las pruebas off-road?

Master-Test-Pick-Ups-Arena-3

De esta forma, mantenemos la premisa de todos los Master Test realizados hasta el momento: exponer a los vehículos (en este caso pick ups) a diferentes exigencias que involucra la potencia del motor, la capacidad de los frenos y el comportamiento dinámico, a lo que sumamos en este caso la capacidad de tracción y las diferentes ayudas que tiene cada modelo para sortear con mayor facilidad las adversidades que el terreno imponga. 

Si bien en el último año (2021) las pick ups medianas no presentaron ninguna novedad de gran calibre, lo cierto es que siguen siendo una de las franjas más solicitadas por los argentinos. Basta con mirar la lista de patentamientos para darse cuenta que tres de los cinco vehículos más vendidos son pick ups. 

Master-Test-Pick-Ups-Arena-2

Con este panorama hicimos el llamado de rigor a las marcas y por supuesto que quisieron participar. Así las cosas, los modelos que evaluaremos a fondo son Chevrolet S10 High Country, Ford Ranger Limited, Nissan Frontier LE, Renault Alaskan Iconic, Toyota Hilux SRX y Volkswagen Amarok Highline. 

Vale aclarar que todas las pick ups son versiones con equipamiento full y el motor turbodiésel más potente en cada caso y tracción 4×4, sin tener en cuenta versiones especiales, aunque como nos gusta sorprender a nuestros lectores, tenemos un “bonus track” reservado para el final. 

En las próximas semanas vamos a estar contando más detalles sobre las pruebas y cómo se comportó cada pick up, pero por ahora dejamos algunas imágenes como adelanto de lo que se vendrá. Nuestra sugerencia es que nos sigas en todas nuestras redes sociales para ver antes que nadie todo el material fotográfico y audiovisual que dejó este primer Master Test Off Road, en esta ocasión en las playas de Orense. 

Ford-Ranger-Master-Test-Arena Toyota-Hilux-Master-Test-Arena