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Podio para Chevrolet, Toyota y Ford: posiciones finales, fichas y equipamientos del Master Test

Pusimos a prueba a las pick ups más representativas del segmento de una tonelada al mejor estilo auto test, en el marco de nuestro trigésimo aniversario. Estos fueron los resultados finales del Master Test. ¡Mirá el video!

MASTER TEST PICKUPS

Cuando retomamos los Master Test en octubre con los hatch del segmento B, sabíamos que tarde o temprano íbamos a caer con el convoy de chatas al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que una vez más ofició de sede para poder llevar a cabo las pruebas con toda la seguridad y el profesionalismo de siempre con el que nos acompañan.

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Sin dudas, Argentina es un país “pickupero”: fabricamos la gran mayoría de los productos líderes del segmento y en el Top 5 mensual o anual nunca faltan dos (o más) de las tantas camionetas que se venden en nuestro mercado. De esta forma, en esta ocasión la nómina quedó compuesta, en orden alfabético, por: Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Una vez más, en base a la infinidad de comentarios que recopilamos con los Master Test anteriores, adecuamos algunas pruebas y le dimos un toque más cotidiano a aquellas que ya hicimos. Y para darle algo de espectacularidad, como alguna vez hizo el más grande, nos dimos el gusto de tirar un Scania en Salotto.

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Así las cosas, luego de exigir las pick ups en seis pruebas dinámicas (Alce, Slalom, 100-0 y 100-0 km/h con carga, 80-120 y 80-120 km/h con carga) y tener en cuenta nuestro boletín de evaluaciones adicionales, los resultados finales quedaron de esta manera:

  1. Chevrolet S10 High Country: 268,5/300
  2. Toyota Hilux SRX: 267/300
  3. Ford Ranger Limited: 266,5/300
  4. Volkswagen Amarok Highline: 266/300
  5. Nissan Frontier LE: 261/300
  6. Renault Alaskan Iconic: 256/300

Vale aclarar que al igual que en el Master Test anterior, dos de las pruebas se dividieron en partes diferentes: frenado y recuperación, con y sin carga. La planilla donde volcamos los resultados finales se vio modificada en este aspecto, pasando de un puntaje final de 250 a 300, pero mantuvo los dos rubros que consideramos más importantes a la hora de testear una unidad: el análisis estático y las pruebas dinámicas.

El primero está conformado por 15 rubros que entregan 10 puntos, similar a nuestro clásico boletín que publicamos a la hora de hacer un test, pero compactados. El segundo lo conforman las seis pruebas en acción que entregan 25 puntos cada una. Vale aclarar que en este último rubro se elige al mejor y se le otorga la máxima puntuación (25 al ganador, o vencedores en caso de paridad) ubicando al resto en forma decreciente. Como datos a destacar en esta edición podemos mencionar el empate en la prueba del Alce de las Ranger y Frontier (69 km/h ambos), y los resultados dispares de S10 y Ranger en el sobrepaso. Pese a esto, fue el Master Test más parejo y peleado hasta el momento.

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Ficha técnica y resultados de las pruebas

FICHA TECNICA MASTER TEST

FICHA TECNICA MASTER TEST 1

Equipamiento

EQUIPAMIENTO MASTER TESTEQUIPAMIENTO MASTER TEST 1 Ver noticia: Podio para Chevrolet, Kia y Peugeot: posiciones finales, fichas y equipamiento del Master Test