noticias |

Podio para Chevrolet, Kia y Peugeot: posiciones finales, fichas y equipamientos del Master Test

A cinco años del primer Master Test, lo reeditamos con los hatch del segmento B como protagonistas. Probamos, exigimos y medimos 6 exponentes y estos fueron los resultados finales.

CHEVROLET-KIA-PEUGEOT-MASTER-TEST

En 2015, en ocasión de los 25 años de auto test, realizamos el primer Master Test convocando autos compactos del segmento B, una franja del mercado tan popular como populosa. Cinco años después, repetimos la fórmula: trocamos Arrecifes por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es casi nuestra segunda casa, y nos pusimos manos a la obra.

VER NOTICIA: Chevrolet, Ford, Peugeot y más a prueba: se viene un nuevo Master Test

Más allá de ser uno de los más elegidos mes a mes por miles de usuarios, el segmento B sumó varias novedades de peso en los últimos tiempos. De esta forma, en esta ocasión la nómina quedó compuesta (en orden alfabético) por Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Ka, Kia Rio, Peugeot 208 y Toyota Yaris.

Te puede interesar
Toyota Yaris: ¿Cómo fue su desempeño en el Master Test?

Con la experiencia recabada en los últimos Master Test, sumado a los comentarios de los usuarios que nos leen mes a mes, modificamos algunas pruebas y estrenamos otras. Luego de exigirlos en seis pruebas dinámicas (Alce, Slalom, 100-0 y 100-0 km/h con carga, 80-120 y 80-120 km/h con carga) y tener en cuenta nuestro boletín de evaluaciones adicionales, los resultados finales quedaron de esta manera:

  1. Chevrolet Onix Premier II: 273,5/300
  2. Kia Rio SX: 269,5/300
  3. Peugeot 208 Feline: 263/300
  4. Toyota Yaris S: 250,5/300
  5. Ford Ka Freestyle SEL: 248/300
  6. Fiat Argo Precision: 243,5/300

Te puede interesar
Así fue el desempeño del Fiat Argo en el Master Test

¿Querés conocer qué tipo y marca de neumáticos usa alguno de esos 6 hatchback? ¿Qué motor usa cadena y cuál correa? ¿Qué tipo de suspensión trasera incorpora cada uno? Todos los detalles técnicos y de equipamiento los tenés en las siguientes imágenes. Una guía de consulta vital que te puede ayudar a definir cuál va a ser tu próximo bicuerpo del segmento B.

Equipamiento

EQUIPAMIENTO 1

EQUIPAMIENTO 2Ficha técnica y resultados de las pruebas

FICHA TECNICA 2 FICHA TECNICA 1