noticias |

Chevrolet, Ford, Peugeot y más a prueba: se viene un nuevo Master Test

Juntamos 6 modelos de uno de los segmentos más populares del mercado y los enfrentamos en una nueva edición del Master Test. Mirá quiénes participan.

master-test-onix

El primer Master Test del año se hizo esperar, pero llega justo para celebrar los primeros 30 años de auto test. Obvio, la única responsable de esta inevitable postergación es la interminable cuarentena. Pero nos armamos de paciencia y desde hace algunas semanas empezamos a “cranear” esta nueva evaluación grupal que, como las anteriores, se está llevando a cabo a partir de hoy en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, estate atento a nuestras próximas publicaciones y posteos.

Luego de la realización del Master Test SUV B (ver resultados) y del de sedanes del segmento C (ver resultados) se caía de maduro que el segmento B en su formato bicuerpo, o hatchback, sería el elegido. Primero porque es uno de los más populares del mercado y segundo porque sumó algunas novedades de peso en los últimos tiempos. Y por estos motivos lo pusimos a prueba con los últimos modelos que arribaron al mercado.

Te puede interesar
Así fue el desempeño del Fiat Argo en el Master Test

Master Test Segmento B

Chevrolet Onix: 1.0 Turbo de 116 CV, caja AT
Fiat Argo: 1.8 de 132 CV, caja MT
Ford Ka Freestyle: 1.5 de 123 CV, caja AT
Kia Rio: 1.6 de 123 CV, caja AT
Peugeot 208: 1.6 de 115 CV, caja AT
Toyota Yaris: 1.5 de 107 CV, caja AT

Las pruebas que estamos realizando en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires mientras leés este texto son 6: frenada 100-0 km/h con y sin carga, slalom (consiste en el clásico esquive de cono virando de izquierda a derecha y alternativamente), alce (simula la esquiva de un obstáculo en la carretera con doble cambio de carril), y recuperación 80-120 km/h con y sin carga. Cada prueba tendrá a un ganador, pero la tabla individual de cada prueba otorgará puntos para la calificación final, la cual consagrará a un nuevo ganador del Master Test de auto test.

Te puede interesar
Podio para Chevrolet, Kia y Peugeot: posiciones finales, fichas y equipamientos del Master Test

A partir de estas pruebas, cada modelo se expone a diferentes exigencias y en las que se involucra la potencia del motor, la capacidad de los frenos y también el comportamiento dinámico a la hora de superar un obstáculo simulado o una simple hilera de conos. Pero como la idea del Master Test es mostrarte las opciones de compra que ofrece el mercado en un determinado segmento y enfrentarlas no solo en lo que a performance dinámica se refiere, también evaluamos y comparamos otros ítems.

Te puede interesar
Toyota Yaris: ¿Cómo fue su desempeño en el Master Test?

Entre estos aspectos que también integran la evaluación se destacan aspectos como diseño, calidad, equipamiento de seguridad y confort, habitabilidad y baúl, entre otros. Por supuesto, iremos publicando todas las fotos, videos y resultados de las pruebas en la web y en todas nuestras redes. Mientras esperás por los resultados del Master Test segmento B reviví los Master Test anteriores:

El Master Test es una modalidad que tiene varios años dentro de la historia de pruebas de auto test y también a nivel internacional. En 2015 realizamos uno idéntico para festejar nuestros primeros 25 años de vida, justamente con el segmento B bicuerpo como protagonista. Luego de 4 años sin realizarse, en 2019 elegimos el segmento que mayor crecimiento viene teniendo a nivel mundial, en esta ocasión enfrentaremos a 10 rivales del segmento SUV compactos.

Pero también el año pasado, sobre el cierre del ciclo, volvimos al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para realizar el Master Test del segmento C con los sedanes más elegidos del mercado. Hoy celebramos las tres décadas de auto test poniendo a prueba nuevamente a los B hatchback más importantes de nuestro mercado. Sin dudas, un evento que merece la pena disfrutarse.