noticias |

(Video) Posiciones finales del Master Test de sedanes

Probamos, exigimos y medimos 7 protagonistas del segmento C de sedanes con potencias y motorizaciones heterogéneas. Todos contra todos, al estilo auto test. Así quedaron las posiciones finales.

En 2015 decidimos festejar nuestros 25 años y realizamos el primer Master Test convocando autos chicos del segmento B, una franja del mercado tan popular como populosa, pero luego, atendiendo los lineamientos actuales fuimos por el segmento SUV compacto y en esta última ocasión por el segmento C de sedanes.

Al igual que en aquel entonces, convocamos a todas las terminales con representación en el segmento y les dimos la posibilidad de elegir variante, motorización y transmisión. Así las cosas, la nómina quedó compuesta (en orden alfabético) por Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Todos ellos (salvo Ford y Peugeot que por políticas internas de cada una decidieron no ser de la partida) se dieron cita una calurosa mañana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que nos abrió las puertas como cada vez que se lo pedimos para ir a hacer pruebas o alguna producción.

Luego de exigirlos en cuatro pruebas dinámicas (Alce, Slalom, 0-100-0 km/h y 0-100-0 cargado) y tener en cuenta nuestras evaluaciones adicionales, los resultados finales quedaron así:

  1. Volkswagen Vento: 229.5 puntos.
  2. Chevrolet Cruze: 228.5 puntos.
  3. Toyota Corolla: 224.5 puntos.
  4. Citroën C4 Lounge: 222 puntos.
  5. Kia Cerato: 217 puntos.
  6. Honda Civic: 216.5 puntos.
  7. Nissan Sentra: 199.5 puntos.

39 thoughts on “(Video) Posiciones finales del Master Test de sedanes

  1. TOMAS dice:

    El golf mk7 le corta el jopo a todos 😂😂😂 ese tendría que estar primera…

  2. Franco dice:

    Para calmar a los ansiosos , Ford Focus no está por qué se descontinuo !!
    Creo que está bien hecho el test aunque no concuerdo el empate entre cruze y vento en la prueba del alce .. cruce la supero perfecto y vento muy inestable !!

  3. Sergio Damico dice:

    Si hubiese un gordo Focus sale 2°, a pesar de que esos resultados no sé en qué unidades se mide.
    Concidero que el mejor test es auto=piloto.

  4. Bea dice:

    El vento es superior, y si hubiese competido el GLI, mayor hubiese sido la ventaja.

  5. Ale dice:

    Yo pondría el precio y cantidad de unidades patentadas , de esa manera esta la aceptación en la calle con un puntaje de valor regulatorio de la ecuación para comparar el resultado de mejor vehículo

    Por segundo punto , si bien quizás no los prestaron a la prueba

    Faltan 408, focus, cronos de marca generalidtas
    Y , a3 , c200, s60 t6 por decir algunos de marca premiun

    1. leofec dice:

      Bien dice el motivo por el cual faltan los modelos restantes. Te pare comparar un s60 con un cronos?

    2. Angel alberto funes dice:

      Las cantidades de venta de unidades tiene que ver con el poder adquisitivo de los compradores, sino un Mercedes sería menos auto que un gol.

  6. Juan Manuel dice:

    La prueba está muy buena me gusta lo que no comparto es que el Vento allá quedado primero cuando fue uno de los más flojos en frenada si evalúan bien no puede quedar primero un auto que frena regular

  7. Psulo dice:

    Igual es una lastima que le hayan sacado la caja DSG al Vento y detalles de interior como las salidas traseras de aire acondicionado

  8. Alberto Otero dice:

    Sin fanatismo,poner en ese lugar un HONDA no habla bien de los conocimientos del que publica,la calidad esta MUY por encima del resto,esto esta clarisimo,sin la menor duda,comprobable con rigor cientifico !

  9. Ignacio dice:

    Muy interesante que hagan estas comparaciones, más allá de las diferencias de opinión que son muy respetables. Hay algún test completo del cerato?

  10. Andres dice:

    El cruze fue el mejor y el que obtuvo mas puntos en las pruebas, el vento no se merece ese lugar ya que el chevrolet lo supera en casi todo!!!

  11. Sergio dice:

    Para que hacen esos comparativos si siempre hacen ganar a los autos alemanes

    1. Theo dice:

      Este test no dice nada de cuál auto es mejor, por otro lado, “mejor” es bastante subjetivo. Sólo le hicieron 4 pruebas.

  12. Martin dice:

    Cual es el país de fabricación de cada uno?

  13. Carlos dice:

    Me parece correcto. Respecto de los últimos puestos, estoy seguro que se debe a la caja CVT, que anda bien en todo menos en el circuito. Yo tengo un C4 Lounge y su motor turbo BMW-PSA “Prince” es excepcional. Pero el Cruze es mas veloz, consume menos y trae mas equipamiento, creo que las empresas ponen toda la carne en el asador en este segmento. Por ahi me llama la atencion que motores aspirados como el Corolla peleen de igual a igual con los turbos, sobre todo si el Corolla tiene el veterano 1.8 litros y no el nuevo de 2 litros y 170 CV. Si miramos los valores, todos estan muy cerca, excepto el Sentra, que la verdad, no lo elegiría por ninguno de los mostrados. Si me apuran, me quedo con el Cruze, me parece un auto que da muchísimo por el precio (sobre todo si es el modelo LS entrada de gama: relacion precio/prestacion insuperable)

    1. Theo dice:

      El Corolla probado es el nuevo 2.0

  14. Guillermo dice:

    Vento es Vento. No se discute. En todo sentido superior.

    1. jose fernando lara dice:

      Es que un vehiculo diseñado por alemanes, Estàn en todos los detalles. No hay nada que hacer. Igual todos son bastantes buenos, solo los tester encuentran diferencias.

    2. Theo dice:

      No concuerdo para nada que el Vento sea superior (es más, ni tercero lo ubicaría yo), pero bueno, es cuestión de opiniones. Por otro lado, ¿conocés los otros seis como conocés al Vento? ¿Sabés cuántas veces entra al taller un Vento (ni hablar de Citroen!) en comparación con un Civic o un Corolla? En fin… ¿Por qué es superior?

      1. Juan Repetto dice:

        Cuantas veces entra un C4 Lounge al taller? Porque yo hace 5 años y medios que tengo uno y hace dos meses fue la primera vez que lo llevé con excepción de los service…

  15. Pjm dice:

    Me parece que el Vento no es comparable a estos modelos, está por arriba claramente. Es un comparativo irreal.

    1. Theo dice:

      Cuestión de opiniones. Estoy cansado de ver Ventos, Tiguans, Passats, C4, etc en el taller y es muy raro ver un Civic o un Corolla, incluso el Sentra.

  16. Roberto dice:

    El nissan sentra…creo …que no tiene ESP…o me equivoco?

    1. auto test dice:

      Buenas! Si tiene, se le incorporó a mediados del 2019! Saludos!

  17. Mario dice:

    Habria que haber excluido al Vento e incluir al Peugeot 308 y al Ford Focus, a pesar de haberse discontinuado, todos en identicas versiones (ej.tope de gama)

  18. Julio dice:

    El civic ante último, la verdad que me parece que solo por la caja cvt que claramente no les gusta a los muchachos que hacen esto, no es justificación suficiente para que este abajo de un cruze, increíble

    1. Matias dice:

      Pregunta Julio, sos ingeniero mecánico? o simplemente fana de Honda. Considero que si las pruebas estan bien hechas no tienes porque enojarte. Por las dudas uso camioneta, no tengo ninguno de los modelos estos, vos? El civic me encanta pero NADIE resiste un archivo. Saludos.

      1. Santiago dice:

        Muy bien Matias

    2. Marcelo dice:

      Desengañate, cruze es un vehículo de primera línea.
      Todos lo asocian a corsa, y nada que ver, es el nuevo cruze de última generación tecnológica.Esta a la vanguardia.

    3. Francisco dice:

      Mejor así le bajan el precio los ponías. Tenes que subirte a un Toyota u Honda para saber lo que son o tenés que ir a los talleres.

  19. Pablo dice:

    Que pelotudez…

  20. Ariel dice:

    Sabiendo el gusto de la editorial por los autos Alemanes y la gran diferencia de precio que hay entre Cruze y Vento a favor del 1ro…. Creo que el del moño se lleva los laureles

    1. Nicolas dice:

      Ojo que si pones la ecuación de valor y precio, considera el precio de reventa. Ahí el Vento les pasa el trapo a todos.

      1. Federico dice:

        Al Corolla también?

        1. Ivo perez dice:

          Yo tengo un cruze y conforme con el auto cambio mucho para mí es el auto más seguro rápido lujuoso, económico y más tecnológico , así que es bueno que firme parte de esta lista

      2. Theo dice:

        Nicolás: ¿buena reventa el Vento? ¿En dónde? Será en México, en Argentina te aseguro que no, los mejores en reventa son Corolla y Civic, por lejos.

        1. Mario dice:

          Eh viejo !! La tenes con el Vento y no paras de hablar cualquier cosa! Tengo Ventos desde hace 12 años y todo lo que dijiste son pavadas! No sé qué trauma raro habrás tenido con un Vento o alguien que tuvo Vento, pero ya es momento que alguien te frene la incoherencia.

        2. Carlos Martino dice:

          Este es un Test de prestaciones y no de roturas o valor de reventa. Siempre se mezclan chinches con bolitas. Se puede vender más caro una japonesa usado y es cierto. También es posible que se gaste menos en el taller. Pero si estás conduciendo un auto y algo de cruza, o tienes que hacer una maniobra de urgencia, creo que todos (si realmente conocemos de autos) querríamos estar conduciendo un Vento o un Cruze. No lo dudo…

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *