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La Chevrolet S10 fue la ganadora del Master Test

Última entrega de lo que fue el primer Master Test de pick ups, donde analizamos todos los números de la vencedora, la Chevrolet S10.

CHEVROLET S10

La Chevrolet S10 repite título para la marca norteamericana: hace unos meses se colgó la medalla dorada con el Onix y ahora cerró el 2020 con otra, pero en este caso con su pick up fabricada en Brasil, que también presentó un leve rediseño hace algunas semanas.

La S10 llega desde el país vecino con cabinas simple y doble y una gama de nueve versiones, todas con la misma planta motriz. Hablamos del 2.8 turbodiesel, que con la renovación recibió una nueva turbina pero entrega la misma potencia de siempre: 200 CV y un torque de 500 Nm en las versiones con caja automática, como era el caso de la High Country que GM puso a disposición.

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Prueba del alce

La única prueba donde la Chevrolet S10 no metió podio. Esto se debió a una tendencia a ir de cola con un eje trasero que mostró síntomas de patinamiento, aunque los controles de tracción y estabilidad no permitieron ir más allá.

Velocidad máxima: 66 km/h

Puntaje: 22/25

CHEVROLET S10 ALCE 2

Test de slalom

En el slalom la Chevrolet S10 fue inapelable debido a la vehemencia del motor y la asistencia de la dirección eléctrica, sin dudas la mejor de toda la compulsa. En esto también colaboró la puesta a punto del chasis, donde la marca afinó todo para que alcance ese punto justo.

Mejor tiempo: 13,9 segundos

Puntaje: 25/25

CHEVROLET S10 SLALOM 1

Frenada 100-0 km/h sin carga

Medalla de plata para la Chevrolet S10 en la prueba de frenado, quedando a 0,9 metros de la Amarok. Sin embargo, la pick up del moño transmitió más seguridad, sin tendencia a perder la línea y con un funcionamiento correcto de todos los sistemas de detención.

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Mejor distancia: 41,7 metros

Puntaje: 24/25

CHEVROLET S10 FRENADO SIN CARGA

Frenada 100-0 km/h con carga

Con la carga la Chevrolet S10 se mantuvo en segunda posición, nuevamente sin síntomas de bloqueos prematuros y un pedal firme y de buen tacto.

Mejor distancia: 44,9 metros

Puntaje: 24/25

CHEVROLET S10 FRENADO CON CARGA

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

A pesar de la nueva turbina y recalibración general heredada de la Chevrolet Colorado, la S10 cayó a la tercera posición, aunque las sensaciones de aceleración siguen siendo impactantes y quedó a solo 2 décimas del segundo lugar.

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Mejor tiempo: 8,5 segundos

Puntaje: 23/25

CHEVROLET S10 SOBREPASO SIN CARGA 1

Sobrepaso 80-120 km/h con carga

Con la caja cargada, la Chevrolet S10 estuvo nuevamente cabeza a cabeza con su archirrival de Ford, pero en este caso con victoria para el producto del moño dorado, que cosechó otra medalla de plata.

Mejor tiempo: 10,1 segundos

Puntaje: 24/25

CHEVROLET S10 SOBREPASO CON CARGA 1

Puntaje promedio pruebas: 142/150

Puntaje boletín auto test (sobre 10)

Motor: 9,5

Transmisión: 8,5

Comportamiento dinámico: 8

Confort de marcha: 7,5

Prestaciones: 10

Consumo/Autonomía: 7

Dirección: 9

Equipamiento de seguridad: 9

Equipamiento de confort: 7,5

Multimedia/Instrumental: 9,5

Calidad/terminación: 8

Posición de manejo: 8

Visibilidad: 8

Habitabilidad: 8,5

Caja de carga: 8,5

Subtotal: 126,5/150

RESULTADOS FINALES

Pruebas dinámicas: 142/150

Boletín auto test: 126,5/150

Chevrolet S10: Puntaje máximo Master Test: 268,5/300

CHEVROLET S10 PLANCHA CHEVROLET S10 PLAZAS CHEVROLET S10 CAJA

Descripción de pruebas

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TEST DE SLALOM

Consiste en el clásico esquive virando siempre de izquierda a derecha alternativamente. Se colocan 10 conos separados por 22 metros y se ingresa desde 0. No se frena en ningún momento y se va regulando el acelerador para evitar la pérdida de trayectoria y, en el caso de los automáticos, retener el cambio, una acción que no siempre se permite. De esta manera, se comprueban la eficiencia de la tracción, la respuesta de la dirección, la torsión del chasis y la puesta a punto de los esquemas de suspensiones a la hora de exigir a cada vehículo.

PRUEBA DEL ALCE

Nacida en Suecia en los años ’70, se trata del clásico trayecto con conos que simula el esquive de un obstáculo en ruta de dos carriles. En el ejercicio, el vehículo debe cambiar de trayectoria en una distancia corta, poniendo a prueba la torsión del chasis ante una respuesta rápida sobre la dirección sin acelerar. La maniobra, medidas y disposición de los conos responden a la última actualización, la ISO-3888-2 (segunda edición), editada el 15 de marzo de 2011 en su país de origen, y se mide por velocidad de entrada al trayecto, que promedia entre 60 y 75 km/h.

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FRENADO 100-0 KM/H (CON Y SIN CARGA)

Con partida detenida y dos ocupantes, piloto y copiloto, se acelera hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad hasta ingresar a la hilera de conos, separados cada 10 metros. Allí se aplica un frenado firme hasta que el vehículo se detenga por completo. Nuestro equipo de medición lo hace fácil gracias a una función que indica el momento exacto cuando se alcanzan los 100 km/h mediante el GPS, y no tomando en cuenta la velocidad que marca el instrumental del vehículo. La misma prueba se realiza también con tres ocupantes en plazas traseras, lo que suma unos 300 kg de peso extra.

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SOBREPASO 80-120 KM/H (CON Y SIN CARGA)

Es la clásica maniobra de sobrepaso que se suele aplicar en plena ruta, por ejemplo, cuando se intenta adelantar a un camión. En este Master Test, una unidad provista por Scania Argentina (de unos 18 metros de longitud total) circuló a 80 km/h con una distancia de unos 3 metros por delante de cada pick up. La maniobra se realiza colocando el guiño correspondiente y acelerando a fondo en el carril contrario hasta superarlo y alcanzar los 120 km/h. De esta manera, se pone en juego la elasticidad del propulsor y la velocidad de las cajas automáticas (dos eran manuales) a la hora de rebajar una o dos marchas. Dato no menor: la carga utilizada era un depósito IBC con agua que pesaba 700 kg.

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Más información de Chevrolet Argentina en www.chevrolet.com.ar