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Proyectan el SUV basado en Amarok que Volkswagen no se animó a fabricar

Sobre la base del Ford Everest alguien imagino cómo hubiera sido la variante SUV de la Volkswagen Amarok. Mirá las proyecciones.

La nueva generación de la Volkswagen Amarok es producto de un acuerdo entre la marca alemana y Ford, que en nuestra región no prosperó. Así es como la Amarok II comparte diversos componentes y las motorizaciones con la nueva Ranger -la misma que se hace en Pacheco desde mediados de 2023- pero a diferencia de la pick up del óvalo, Volkswagen decidió no fabricar la variante SUV, conocida en varios mercados como Ford Everest.

Volkswagen SUV

Pero eso no impidió que los sitios especializados hagan sus propias proyecciones, como el caso de @kelsonik, que sobre la base de la versión Wiltrak del SUV realizó un boceto que muestra cómo hubiera sido la variante ‘cerrada’ de la pick up de Volkswagen.

Ford Everest Wildtrak trasera

Así hubiera sido la Volkswagen Amarok SUV

Así las cosas, básicamente se trata de la trompa de la Amarok unificada con la carrocería de un Ford Everest, en una solución muy similar a la que se aplicó para las pick ups. En este sentido, Volkswagen buscó darle su propia identidad al diseño de la nueva Amarok, que exhibe líneas emparentadas con otros exponentes de la marca alemana, sobre todo por el formato de la parrilla y las ópticas.

Volkswagen SUV frente

En el resto de la silueta no hay modificaciones, salvo por las llantas que son las mismas que trae la Amarok en su versión más equipada. No hay captura del sector trasero, que debería presentar algunas diferencias en el modelo de Volkswagen frente a la Ford, considerando que en las pick ups hay leves retoques que distinguen ambos modelos.

Si Volkswagen hubiese desarrollado su propio SUV de la Amarok seguramente utilizaría los mismos motores que la pick up. La opción más potente es un 3.0 V6 turbodiésel con 250 CV y 600 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se acopla a un sistema de tracción 4×4 integral con diferentes modos de conducción.

Ford Everest Wildtrak acción 1

Obviamente es inútil hablar de equipamiento en un producto que nunca llegó a producción, pero en el caso del Ford Everest -que sí se comercializa en varios mercados del mundo- la dotación de su versión más equipada incluye butacas eléctricas con calefacción y ventilación, techo solar panorámico, llantas de 20’’, tapizados de cuero, tablero digital, pantalla de 12’’ para el sistema multimedia, faros con tecnología LED, entre otros.

Ford Everest Wildtrak interior

Así las cosas, hubiera sido interesante una versión SUV de la Volkswagen Amarok, sobre todo considerando el éxito que tuvo Toyota con la SW4 en diferentes regiones de Asia y también de nuestra región. Igualmente, en el Mercosur tendremos un rediseño de la Amarok que se fabrica en Pacheco desde 2010, una generación que tampoco llegó a ofrecer una alternativa SUV, ni siquiera destinada a los mercados de exportación.