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Cuánto sale el Volkswagen T-Cross en abril, del más barato al más caro

Te contamos los precios del SUV compacto más vendido de la marca alemana. Además, algunas razones que justifican su compra.

Durante marzo se patentaron 408 unidades del Volkswagen T-Cross, que parece poco pero si lo comparamos con los números obtenidos por el SUV en febrero, se registró un incremento del 189 %. Esto demuestra claramente cómo cambiaron las condiciones del mercado y que los importados comienzan a repuntar sus ventas gracias al mayor nivel de stock en los concesionarios.

VOLKSWAGEN T-CROSS TSI

T-Cross en su momento supo ser el SUV más vendido del segmento B, en parte gracias a sus atributos como habitabilidad y capacidad de baúl, equipamiento y comportamiento general, tanto en el uso citadino como en ruta. Hoy en día mantiene esas condiciones que lo hicieron líder hace unos años, pero su precio es un poco elevado comparado a algunos de sus rivales. Pero pasemos a ver lo que ofrecen las distintas versiones del SUV de Volkswagen.

Cuánto cuesta el Volkswagen T-Cross más barato

Desde hace unos meses la gama T-Cross se reacomodó, desapareció de la oferta el criticado 1.6 de 110 CV y sólo quedaron las opciones 170 y 200 TSI. La versión más accesible de Volkswagen T-Cross arranca en 26.873.500 pesos y se destaca por ser la única en ofrecer caja manual de cinco marchas, que se combina con el motor 1.0 turbo de 95 CV y 170 Nm, de ahí su denominación.

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Volkswagen T Cross 170 TSI

Lo bueno de esta versión viene por el lado de la seguridad ya que prácticamente no resigna nada frente a la versión full, salvo por el detector de fatiga y el sensor de presión de neumáticos. La dotación incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros, asistente de arranque en pendientes y sistema de frenado de emergencia post colisión.

Por el lado del confort, T-Cross 170 cuenta con llantas de aleación de 16’’, espejos y manijas color carrocería, luz de giro en los espejos, faros traseros de LED, barras de techo, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, volante multifunción, pack eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 6,5’’, tablero digital, computadora de a bordo.

En el corazón de la gama encontramos la Comfortline, que ya viene equipada con el motor más potente de 116 CV y 200 Nm de torque acompañado por una caja automática de seis marchas.

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Volkswagen T Cross Comfortline 200 TSI

Frente a la versión básica no son muchos los ítems que agrega. Anotamos climatizador, apoyabrazos central, 2 tomas USB, levas detrás del volante (porque tiene caja automática), control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, cargador inductivo y tapizados y volante de cuero ecológico. La dotación de seguridad es la misma y el precio del Volkswagen T-Cross Comfortline es de 28.207.450 pesos.

Cuánto cuesta el Volkswagen T-Cross más caro

Así llegamos al tope de gama, que se comercializa en abril a exorbitantes 38.048.800 pesos (unos 38.000 dólares al cambio paralelo). No hay cambios mecánicos frente al modelo intermedio y en equipamiento agrega llantas de 17’’, espejo interior con antiencandilamiento automático, barras de techo plateadas, parrilla con detalles cromados, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia VW Play de 10’’, tablero digital Active Info Display y sensor de estacionamiento delantero.

Volkswagen T Cross Highline 200 TSI

La crítica viene por el lado de la seguridad, ya que el T-Cross más caro de la gama no cuenta con ADAS, a diferencia de un pariente cercano, el Nivus, que sí cuenta en su versión full con estos dispositivos de seguridad activa que son tan importantes hoy en día.

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Conclusión

El Volkswagen T-Cross es el modelo importado más vendido de la marca y naturalmente sólo es superado por dos modelos nacionales como son Amarok y Taos. Este año el SUV se prepara para una actualización estética, que -esperemos- traerá consigo un mejor equipamiento de seguridad en las versiones más caras. Mientras tanto, el modelo sigue siendo una de las mejores opciones del segmento si ponemos en la ecuación habitabilidad, capacidad de baúl, tenida en ruta, confort de marcha y la eficiencia de los motores TSI.