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Nuevo T-Cross: Volkswagen prueba el rediseño de su SUV más barato

Volkswagen se prepara para la presentación de su renovado SUV. ¿Qué cambios se vienen?

El Volkswagen T-Cross está por recibir una actualización en nuestro mercado. Esta vez fuimos nosotros los que nos encontramos con una unidad en plena fase de pruebas a metros de la planta de Pacheco, todavía con un celoso camuflaje para ocultar los cambios que tendrá el SUV que supo ser el más vendido del segmento hace unos años.

Nuevo Volkswagen T Cross 2

Nuevo T-Cross: ¿qué cambios esperar para el SUV?

El T-Cross se presentó en nuestra región en 2019 (Volkswagen se subió un poco tarde a la tendencia de los SUV compactos), mientras que el año pasado ya estrenó cambios para refrescar su imagen.

Por eso, a pesar del camuflaje podemos deducir que las principales novedades estarán en las partes “blandas” de la carrocería. En Europa Volkswagen aplicó unos retoques en la zona del paragolpes y la grilla inferior, mientras que atrás el SUV incorporó grupos ópticos LED con nueva disposición interior. Además, la trompa ahora exhibe la característica parrilla iluminada que estrenó en nuestro mercado el Taos fabricado en Pacheco.

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Nuevo Volkswagen T Cross 1

No lo pudimos ver de cerca pero sabemos que la mayor novedad debería estar en el interior, si se repiten los cambios del T-Cross europeo. Allá el SUV de Volkswagen estrenó una plancha de a bordo renovada para incorporar la pantalla del sistema multimedia en posición flotante, a diferencia del VW Play desarrollado en la región. Por su parte, el sector de la climatización en el modelo europeo incorporó comandos táctiles, algo que también vimos en otros modelos de la región.

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Respecto de la gama de motorizaciones, por el momento no hubo ninguna confirmación al respecto de nuevas alternativas. En la gama local el Volkswagen T-Cross hace tiempo dejó de ofrecer el 1.6 de 110 CV para dejar en el portfolio únicamente el motor 1.0 TSI con dos potencias (95 y 116 CV). Las opciones de transmisión son una caja manual de quinta o la conocida automática de seis velocidades. Hay rumores de que el SUV podría incorporar una opción más potente de 150 CV, pero por el momento eso no está confirmado para nuestro mercado.

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¿Más equipamiento?

En cuanto al equipamiento, esta actualización es la oportunidad ideal para que Volkswagen incluya -al menos en las versiones full- los ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, todos dispositivos presentes en su hermano mayor de gama.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, seguramente en los meses que siguen tendremos más información al respecto, quizás desde Brasil, donde el T-Cross debería estrenar primero estos cambios teniendo en cuenta que es donde se fabrica desde su presentación hace casi cinco años.