Así es la nueva Volkswagen T-Cross
La marca presentó la actualización de su SUV para el segmento B. Tiene un diseño renovado, mejoras en el equipamiento, nuevas características tecnológicas, ADAS y un interior también retocado.
La marca alemana reveló las primeras imágenes y detalles del nuevo T-Cross, que llegará al mercado con un diseño renovado, equipamiento mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior “de alta calidad”. Pero ojo, las preventas europeas están programadas para comenzar a finales de 2023 en Europa.
En solo cuatro años, el T-Cross se ha posicionado como uno de los SUV compactos más populares, siendo elegido por más de 1,2 millones de personas en todo el mundo. Con una producción anual de aproximadamente 300,000 unidades, buena parte es producida y consumida por el mercado regional, que se abastece de Brasil.
Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, afirma: «Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y hemos mejorado sistemáticamente los puntos fuertes del T-Cross. El rediseño, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad en el interior están orientados hacia un segmento superior. Nuestro SUV compacto ofrece mucho espacio para una familia de cinco, amplio espacio de almacenamiento, motores eficientes y un alto nivel de seguridad«.
El nuevo T-Cross presenta un diseño exterior moderno con nuevos faros delanteros y traseros, que incluyen luces LED integradas. Además, se ofrecen los faros IQ.LIGHT LED Matrix, una novedad en el T-Cross. El modelo también incorpora tres nuevos colores a su gama, y en el interior se destaca la pantalla de infoentretenimiento, que puede ser de 8 p 9,2” según la versión. Además, todas las versiones del T-Cross contarán con instrumentos digitales de serie. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas han sido rediseñados con materiales de mayor calidad.
En términos de versatilidad, el T-Cross ofrece un amplio espacio interior y una configuración flexible. En la versión europea el asiento trasero se puede mover 140 mm para aumentar la capacidad de carga, que varía entre 385 y 455 litros con los asientos traseros en posición normal. Recordemos que el regional tiene un piso versátil que permite estirarlo hasta 420 litros.
Una de las principales novedades del nuevo T-Cross es la disponibilidad del sistema de asistencia al conductor Travel Assist, que permite un control longitudinal y lateral semiautomático del vehículo. Este sistema puede controlar la velocidad, la aceleración y el frenado dentro de ciertos límites. Además, el T-Cross cuenta con faros LED, «Digital Cockpit» (panel de instrumentos digital) y una amplia gama de opciones de equipamiento.
El nuevo T-Cross estará disponible para preventa a fines de 2023, y su lanzamiento en los concesionarios de Europa está previsto para el segundo trimestre de 2024. ¿En nuestra región? Posiblemente su develación sea para esas mismas fechas.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».