Honda fabricará un nuevo SUV accesible en la región: cuál es y cuándo llega
La marca acaba de confirmar una importante inversión en Brasil para ampliar su gama de SUV en la región. Te contamos todos los detalles del anuncio oficial de Honda.
Honda realizará un nuevo ciclo de inversiones en Brasil para potenciar su protagonismo en aquella región y ampliar su gama de productos, que hoy está centrada en los SUV. A través de un comunicado la marca japonesa anunció una inversión de 4,2 mil millones de reales (unos 800 millones de dólares) para el período de 2024 a 2030.
Índice
Honda invierte en Brasil para fortalecer su presencia
Parte de esa inyección de capital será destinada a la producción de la nueva generación de WR-V, un vehículo que nació como una variante aventurera del Fit pero que ahora será un modelo independiente que apuntará a ser la puerta de entrada a la gama Honda en la región.
Nuevo Honda WR-V: puerta de entrada a la gama Honda en la región
Está previsto que la producción del nuevo Honda WR-V comience durante la segunda mitad de 2025 y según la marca “se proporcionarán más detalles a su debido tiempo”. Pero lo que sabemos del WR-V que ya se presentó en algunos mercados de Asia es que está basado en la plataforma del nuevo City y la HR-V, aunque lógicamente con un tamaño y posicionamiento inferiores.
Respecto del diseño tiene un planteo bastante convencional, con predominio de trazos rectos y afilados, con cierto parecido a su hermana mayor de gama. Mide 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Como buen SUV, se espera que su punto fuerte sea la habitabilidad y la capacidad de baúl, que en el modelo asiático ronda los 460 litros.
En el interior, al menos en las imágenes que se mostraron del modelo comercializado fuera del Mercosur, se destaca la presencia de plásticos rígidos y una presentación que quizás no está a tono con la imagen que tiene Honda en nuestro mercado. Habrá que ver si en Brasil hacen algunos cambios o mantienen esa arquitectura en pos de lograr un precio más competitivo.
Si hablamos de equipamiento, el nuevo SUV de Honda debería incorporar lo esperado en un vehículo de este segmento, con una pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, climatizador, volante multifunción revestido en cuero y, por el lado de la seguridad, se espera un completo paquete de ADAS bajo el paraguas de Honda Sensing.
En los mercados asiáticos el nuevo Honda WR-V viene equipado con un motor 1.5 aspirado con inyección directa y 119 CV, potencia que sería suficiente para mover con agilidad su compacta carrocería, a diferencia de lo que sucede con la nueva HR-V. La transmisión está a cargo de una caja automática del tipo CVT, que mueve únicamente a las ruedas delanteras.
Honda apuesta por la Tecnología Híbrida Flex en Brasil
Además de la producción del nuevo WR-V que ampliará las opciones de Honda en Brasil, donde actualmente cuenta con ocho modelos, la inversión será destinada al lanzamiento de una inédita tecnología híbrida flex, que la marca denomina e:HEV.
“A lo largo de más de 50 años de presencia en el país, nos hemos ganado la confianza del exigente consumidor brasileño, vendiendo productos de calidad y eficientes. Este nuevo ciclo de inversión tiene como objetivo hacer que Honda Automóveis do Brasil sea cada vez más fuerte, moderno y dinámico y demuestra que estamos alineados con el compromiso global de lograr la neutralidad de carbono en productos y actividades corporativas para 2050”, destacó Arata Ichinose, presidente de Honda Brasil.