noticias |

Honda prepara un nuevo SUV accesible para competir contra Yaris Cross

Se fabricará en la región y se posicionará entre la nueva HR-V y el City. Te contamos todos los detalles.

Honda confirmó que lanzará un nuevo SUV para el segmento B en Brasil que se posicionará como principal rival del flamante Toyota Yaris Cross, que también iniciará en breve su producción en aquel mercado.

Honda WR V frente

Se trata del WR-V, un SUV que ya se vende en la región asiática bajo la denominación Elevate.Este modelo fue concebido teniendo en cuenta los requerimientos de los mercados emergentes, con el foco puesto en la habitabilidad y un despeje más elevado para transitar con más facilidad caminos en mal estado.

Según el sitio brasileño Motor1, el Honda WR-V se fabricará en la planta de Itirapina, aunque por el momento no hubo ningún comunicado oficial al respecto de parte de la marca japonesa, que también produce allí la nueva generación de HR-V que se presentó en Argentina el año pasado.

Te puede interesar
Honda WR-V confirmada para el mercado local

Honda WR V trasera

No hay que confundir este nuevo WR-V con el anterior. Aquella primera generación era una propuesta con estilo aventurero sobre la carrocería del Fit, mientras que ahora es un desarrollo nuevo construído sobre la plataforma del nuevo City. De esta forma, el objetivo es posicionar en la gama este SUV entre el City hatch y la HR-V.

Cómo es el nuevo Honda WR-V

El nuevo SUV de Honda presenta líneas agradables que transmiten solidez y lo diferencian de lo que fue su antecesor. En términos de dimensiones, mide 4,31 metros de largo y acusa una distancia entre ejes de 2,65 metros, que a priori lo posicionarán como uno de los más amplios en términos de habitabilidad del segmento. Además, para el mercado japonés Honda declara un despeje de 220 mm, ideal para caminos como los de nuestra región.

Te puede interesar
Honda WR-V, llega para competir… ¿con?

Nuevo Honda WR V perfil

Debido a que nació como una propuesta de bajo costo para mercados emergentes, en el interior los plásticos y la presentación quizás no está a la altura de lo que ofrece la marca en otros modelos del segmento, pero todo luce agradable y transmite sensación de durabilidad.

Nuevo Honda WR V interior

Con respecto a la motorización, al compartir plataforma con el City brasileño debería heredar su configuración mecánica. Se trata del mismo 1.5 que ya debutó en la HR-V, que en el caso del SUV más pequeño produce 119 CV y 145 Nm de torque. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática CVT que ya es casi un clásico en Honda.

Te puede interesar
¿Cómo les fue a los Volkswagen Nivus y Honda WR-V en las pruebas de choque?

Honda WR V trompa

¿Cuándo llega el SUV?

El nuevo Honda WR-V ya se fabrica en India y próximamente llegará a Brasil, que será el encargado de abastecer a toda la región del Mercosur. Con este modelo Honda tendrá su propia ofensiva SUV, que iniciará con el WR-V, seguirá con HR-V, pasará por ZR-V y culminará en la más sofisticada (y costosa) CR-V, que fue confirmada hace unos días para nuestro mercado.