noticias |

Así es el nuevo SUV de Honda que buscará seducir con su diseño y equipamiento

Sobre la base del nuevo City, Honda desarrolló un inédito SUV pensado para competir en mercados de todo el mundo. ¿Llegará a la región?

Honda acaba de mostrar un inédito SUV que no se llama ni HR-V ni CR-V ni ningún otro nombre con tres letras. En este caso, el modelo se denomina Elevate y está desarrollado en India, aunque a futuro llegará a diferentes mercados de todo el mundo.

Honda Elevate frente

Comparado a otros modelos de este segmento como HR-V y ZR-V, este Honda Elevate presenta un diseño diferente, con líneas robustas que le imprimen personalidad, sobre todo en el sector frontal, donde exhibe una interesante parrilla que ocupa casi toda la trompa y está acompañada por ópticas más bien pequeñas.

Te puede interesar
MG ZS 2023: así es el SUV que amenaza el liderazgo de Toyota en España

Quizás el perfil está un poco desproporcionado por las llantas de 17 pulgadas, que a simple vista lucen pequeñas para la altura de este SUV de Honda. Por su parte, en el remate es donde comparte más rasgos con otros modelos de la marca, sobre todo en el diseño de los grupos ópticos.

Honda Elevate trasera

En términos de dimensiones, Honda declara un largo total de 4.312 mm para el Elevate, con un ancho de 1.790 mm y un alto de 1.650 mm. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2.650 mm, con lo cual la habitabilidad en las plazas traseras debería estar a tono con sus potenciales competidores.

Te puede interesar
(VIDEO) Estos son los SUV del segmento B más vendidos

Con esta inédita propuesta para el segmento B (que está desarrollada sobre la base del Honda City) la marca japonesa buscará pelear frente a modelos con tamaño y características similares y por el momento sólo se presenta con una motorización térmica, pese a que a futuro se espera la llegada de una variante totalmente eléctrica.

Honda Elevate asientos

De esta forma, por el momento Honda anunció a su nuevo SUV con un motor 1.5 naftero que desarrolla 121 CV y 145 Nm de torque. Se trata de un bloque similar al que utiliza el City y que se combina tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática CVT con siete velocidades prefijadas.

Te puede interesar
El ranking de los mejores SUV para viajar

Puertas adentro, se nota un esmero de la marca por darle un toque más de categoría y elevar la vara en la plancha de a bordo, que presenta dos tonos y costuras a la vista. El instrumental no es completamente digital como suele suceder en estos modelos, pero la central multimedia compensa con 10,25’’ donde se concentran las principales funciones del sistema.

Honda Elevate interior

El equipamiento no fue confirmado al detalle pero se sabe que serán parte de la dotación un techo corredizo eléctrico, cargador inalámbrico de celular, salidas de aire para las plazas traseras y un paquete de ADAS (que Honda denomina Sensing), sumado a seis airbags de serie, dando como resultado un nivel esperado tanto en confort como seguridad.

Te puede interesar
De Corolla Cross a Tracker: ¿cuáles son los SUV más vendidos de Argentina?

Por el momento el nuevo Honda Elevate se producirá en la planta que la marca posee en India, más precisamente en Rajasthan. Durante los próximos meses este modelo llegará a diferentes mercados del mundo, pero no sabemos si ocurrirá lo propio en países de la región como Argentina o Brasil.