noticias |

Honda HR-V 2023: se presentó la nueva generación del crossover

La Honda HR-V presenta en Brasil su flamante generación que trae consigo novedades estéticas pero también a nivel seguridad y equipamiento. Conocé todos los detalles.

Tras una serie de anticipos, la Honda HR-V presentó su nueva generación en Brasil. El crossover de la marca japonesa (que en algún momento supo fabricarse en nuestro país en la planta de Campana) presenta un diseño completamente nuevo y más equipamiento de seguridad, aunque no innova demasiado en las motorizaciones.

Honda HR V touring EXL sensing

Por el momento, en el país vecino solo se anunciaron las versiones, mientras que la preventa iniciará el mes que viene. En una primera etapa, la nueva Honda HR-V estará disponible en dos versiones (EX y EXL) pero más adelante se sumarán dos más denominadas Advance y Touring.

Estéticamente, la novedad más importante de la nueva Honda HR-V está en la trompa, donde exhibe ópticas con un formato más estilizado que a su vez incorporan tecnología LED. Por su parte, la parrilla tendrá diferente diseño según cada versión, con un entramado más deportivo en las variantes con motor turboalimentado.

Te puede interesar
¿Cambia de segmento? Así es la nueva Honda HR-V, con plataforma de Civic

Honda HR V touring frente

Además, continuando con los cambios se destaca la incorporación de refuerzos estructurales para la carrocería, incluyendo la utilización de aceros y materiales de alta resistencia. De esta forma, se esperan mejoras en la seguridad pero también en el desempeño dinámico y la insonorización.

En términos de dimensiones, esta nueva generación de Honda HR-V se ubica en el mismo nivel que el modelo anterior, con un largo total que ronda los 4,3 metros. La distancia entre ejes es de 2,61 metros y el ancho de 1,79, con una altura que se redujo hasta 1,59 metros. De esta forma, de perfil tiene un aspecto más deportivo y estilizado, acompañado por la manija de la puerta trasera “escondida” en el parante como en la línea anterior.

Te puede interesar
La HR-V norteamericana: Honda presentó la nueva generación del SUV

Honda HR V EXL sensing trasera

Por último, en el sector posterior es quizás donde muestra su lado más personal, con una caída pronunciada de la luneta que también colabora con ese look deportivo que mencionabamos más arriba. A su vez, los faros están unidos a través de un listón que atraviesa el portón, otra novedad respecto de la generación anterior.

Puertas adentro, la nueva Honda HR-V exhibe una plancha completamente renovada, aunque aparecen materiales ya vistos en otros modelos de la marca japonesa como el City e incluso el nuevo Civic, aunque en este caso abundan los materiales rígidos. Más allá de eso, la presentación es correcta y el puesto de mandos luce moderno y agradable.

Te puede interesar
La HR-V norteamericana: Honda presentó la nueva generación del SUV

Honda HR V EXL sensing interior

Si hablamos de la habitabilidad, una de las virtudes de siempre de la Honda HR-V, en este sentido se mantiene el sistema para plegar el asiento y de esa forma aprovechar el espacio trasero a lo alto. Pero también hay un crecimiento de 35 mm en el espacio para las piernas, sumado a un incremento en el ángulo de inclinación del respaldo.

A nivel mecánico, la Honda HR-V se presentó en Brasil con dos motorizaciones. Primero llegará el bloque 1.5 aspirado con 126 CV y 15,8 kgm de torque, que cuenta con inyección directa de combustible. Más adelante se espera el arribo de un impulsor con la misma cilindrada pero turbo, aunque la información técnica se dará a conocer al momento de su lanzamiento, previsto para octubre.

Te puede interesar
¿Cambia de segmento? Así es la nueva Honda HR-V, con plataforma de Civic

Honda HR V touring traseraHonda HR V advance frente Honda HR V advance trasera