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Sin turbo: el nuevo Honda City llegará con un motor 1.5 aspirado (pero más potente)

La renovación del sedán compacto no adoptará una mecánica turbo como se suponía en un primer momento. ¿Por qué se tomo esa decisión?

El lanzamiento del nuevo Honda City en Brasil está al caer. El sedán compacto de la marca japonesa llegará renovado y buscará pelear el liderazgo del segmento B frente a competidores interesantes como Chevrolet Onix Plus y Nissan Versa, sumado a los clásicos VW Virtus, Toyota Yaris y  Fiat Cronos.

HONDA CITY

Antes de su debut oficial, ya comenzaron a “filtrarse” algunos datos sobre esta nueva generación del Honda City. Según el sitio Quatro Rodas, el tricuerpo tendrá equipamiento inédito para su segmento y además estará impulsado por un motor con una marcada evolución frente a la línea actual (a diferencia de nuestro mercado, el City continuó su ciclo de vida en el país vecino).

Pero si hablamos del motor, de acuerdo al medio especializado brasileño Honda no apostará al motor 1.0 turbo como se creía en un momento, sino que optará por un 1.5 aspirado “más moderno y potente que el motor turbo”. Se trata de un bloque con inyección directa que entrega 130 CV (contra 122 CV del 1.0), cifra que lo convertirían en uno de los más potentes del segmento, a la par del Fiat Cronos.

HONDA CITY

Todo indica que la estrategia de elegir un motor sin turboalimentación estaría relacionada con la eficiencia de combustible de la tecnología VTEC combinada a la inyección directa, que también caracteriza a otros modelos de la marca de Soichiro Honda.

El impulsor 1.5 se combinará a una transmisión automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas y se espera que su funcionamiento ayude a disminuir las cifras de consumo, que a priori deberían ser bajas, aunque todavía no se sabe si podrá superar al motor más pequeño en este sentido.

HONDA CITY MOTOR TURBO 2

En materia de equipamiento, el nuevo Honda City brasileño contará con una central multimedia de 8’’ con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a seis airbags, climatizador automático con comandos físicos en reemplazo de los táctiles actuales, arranque sin llave, entre otros accesorios.

Con el Honda City, la marca japonesa buscará hacerse un lugar en una de las zonas más calientes del mercado. Su lanzamiento está previsto para los meses de noviembre y diciembre, y por el momento no hay información oficial sobre su regreso a la Argentina, aunque quizás tengamos más novedades el año que viene.

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