Honda lanzó al mercado el nuevo City 2021, todavía sin ESP
El sedán compacto de Honda que supo fabricarse en Argentina presentó novedades para mantenerse vigente hasta la llegada de la nueva generación. ¿Volverá a la Argentina?
Si bien se despidió de nuestro mercado hace unos años (VER NOTICIA), el Honda City continúa a la venta en Brasil y ahora recibió una serie de mejoras en el equipamiento. A partir de la línea 2021, todas las versiones contarán con encendido automático de luces, sumado a la regulación eléctrica de las mismas.
Por su parte, el nivel de equipamiento intermedio LX del Honda City ahora incorpora una central multimedia con pantalla de 7’’ y conexiones Android Auto y Apple CarPlay, algo que antes estaba reservado para el tope de gama. A eso se suman la cámara de marcha atrás con tres ángulos de imagen.
Todas las versiones del City vienen de serie con aire acondicionado (manual en la entrada de gama e intermedia), dirección eléctrica, levantavidrios y espejos con comando eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, y doble airbag en el apartado de seguridad (los tope de gama traen seis bolsas).
Bajo el capot se mantiene el conocido motor 1.5 aspirado de 120 CV con 15,3 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades, o una automática CVT con opción manual y siete marchas prefijadas.
Lamentablemente, el Honda City es el único modelo de la marca en Brasil que no ofrece los controles de tracción y estabilidad, algo curioso teniendo en cuenta que comparte la plataforma con el WR-V, que presentó meses atrás un rediseño con la incorporación de este dispositivo de seguridad activa tan importante.
El año pasado, el Honda City se renovó por completo en Tailandia (VER NOTICIA) tanto por fuera como por dentro, utilizando la plataforma del nuevo Fit. Mecánicamente el modelo asiático está impulsado por un 1.0 turbo de 122 CV y 17,6 kgm de torque, asociado a una caja automática del tipo CVT. Esta generación debería llegar al Mercosur en un futuro y Brasil figura como uno de los principales candidatos. ¿Qué pasará con Argentina?
Más info sobre Honda en www.honda.com.ar
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.