noticias |

(VIDEO) City y HR-V, un breve paso por Campana

Un repaso por las pruebas de los únicos dos modelos que Honda fabricó en la planta de Campana. ¿Cómo sigue la marca a partir de ahora?

La semana pasada la marca japonesa anunció que deja de producir autos en Argentina. La planta ubicada en Campana se dedicará de ahora en más a la producción de motos. La automotriz explicó que la medida se tomó por un cambio de estrategia a nivel mundial, que también incluyó el cierre de fábricas en otros países.

¿Te interesa COMPRAR un HONDA? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Te puede interesar
Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test

El Honda City fue el primer vehículo de la marca producido en nuestro país. Se lanzó en 2009 y las primeras unidades fueron importadas de Brasil. Desde julio de 2011, comenzó a ser industria nacional.

El City era la versión sedán del exitoso Fit y estaba basado en la generación anterior del monovolumen. Compartían mecánica y la conocida y valorada versatilidad interior, con el agregado de una excelente capacidad de baúl. La nueva generación se hace en Brasil, pero todavía no llegó a Argentina. Entre 2010 y 2015 se patentaron 18.712 unidades.

Te puede interesar
Honda HR-V Test Drive

En abril de 2015, el City le cedió su lugar en la línea de producción a la HR-V, y se dejó de vender en nuestro mercado. La HR-V es un SUV del segmento B, también basado en la plataforma del Fit. En sus comienzos se ofreció con motor naftero 1.8 y caja manual de seis marchas y automática CVT. Luego la caja manual se discontinuó y quedó en oferta sólo automática.

Mirá la prueba de la HR-V

A partir de ahora, el crossover se importará de México. Las unidades nacionales se seguirán vendiendo hasta agotar el stock. Entre 2015 y 2020, el total de patentamientos fue 35.176, según ACARA. Actualmente se ofrece en tres niveles de equipamiento, en precios entre $1.661.905 y $1.824.679.

Te puede interesar
Honda bajó los precios de sus dos SUV más baratos: cuánto cuestan en marzo

Así le fue en el Master Test a la HR-V

honda city

honda city cola

Honda HR V 7 Honda HR V 11 Honda HR V 25