Honda HR-V EXL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

El HR-V fue todo un fenómeno para Honda. Máxime si tenemos en cuenta que es el único de todo el segmento de los B crossover que se fabrica en nuestro país (Campana). Pero, independientemente de su DNI, ha sabido posicionarse como uno de los productos más jerárquicos del segmento, a base de precio y una gama que no se anduvo con rodeos: ni transmisiones manuales, ni opciones 4×4. Y aun así, sin motores chicos ni tracciones “caras”, obtuvo resultados.

A casi 3 años y medio de su lanzamiento, Honda decidió retocar muy levemente una de sus cartas ganadoras en el país y casi en simultáneo con su lanzamiento pasó por auto test la variante tope de gama EXL con el nuevo color disponible cosmic blue.

A favor

Equipamiento de seguridad/Frenos

Eficiencia del motor

Habitabilidad/Baúl

Función manual CVT

Calidad de terminación

En contra

Faltantes de confort

Auxilio temporal

Solo 4x2

Luces mejorables

Sin antiniebla trasero

CALIFICACIÓN
7.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

Como no hubo retoques de plataforma, tampoco hubo cambios en sus medidas y estas son buenas noticias si está buscando espacio y practicidad en las plazas traseras, ya que los 2,61 metros entre ejes le confieren a HR-V una muy buena habitabilidad de piernas (a lo alto sigue siendo justa), además del sistema “ULT” de los asientos, que es idéntico al de Fit y permite acomodar las plazas de acuerdo a nuestras necesidades de carga o extender la buena capacidad original del baúl de 437 litros.

Además de lo mencionado, no hubo mayores modificaciones en la dotación original. Por el lado de la seguridad, mantiene las 6 bolsas de aire, los controles de tracción y estabilidad y las fijaciones Isofix, que a esta altura ya debería ser norma en todo vehículo que se comercialice en nuestro país. Se le puede reprochar la falta de antinieblas trasero y, teniendo en cuenta que el Citroën C4 Cactus elevó la vara, algún ADAS.

Por el lado del confort, tampoco hay mucho para reprocharle, ya que sumó la telemática 2.0 y tiene detalles interesantes como la cámara de retroceso, con tres ángulos diferentes. Sí le podemos pedir que se revea el auxilio temporal, un mal que arrastra desde 2015.

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VIDA A BORDO
7.4
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

Cambiaron muchas cosas desde que se lanzó el primer HR-V. Básicamente se renovó toda la familia de productos Honda: Fit, Civic, Accord, CR-V y hasta apuntalaron la gama “SUV” con el WR-V.

Pero, de todos esos modelos, la renovación de HR-V pareciera que fue casi de compromiso, hablando estrictamente de diseño, ya que sus líneas todavía se mantienen vigentes. Entiendo que Honda percibió lo mismo porque el retoque es mínimo, con una parrilla que remite a la de Civic y el resto de la fascia que ganó algo de deportividad con unas tomas de aire más generosas y los LED, que siempre suman desde lo funcional y desde lo estético. La segunda –y más fácil– manera de identificar la nueva gama es por sus nuevas llantas, que encontró adeptos y detractores, aunque todos coincidimos en que también son más deportivas. Por último, algunos cambios en las ópticas traseras y no mucho más. Como se dice en el ámbito futbolero, equipo que gana no se toca.

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Adentro, donde no suele haber demasiados retoques en los restyling de mitad de vida, todo parece estar en su lugar. Hay algunas modificaciones en el diseño de las butacas (de doble regulación), en el tablero con aros iluminados (el vacuómetro resiste estoico) y algunos retoques en los portavasos, aunque todas las conexiones siguen mal ubicadas en el “subsuelo”.

DISEÑO
7.5
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

Tampoco hubo novedades debajo del capot, se mantiene el 1.8 de 140 CV de buenos registros tanto en consumo como en prestaciones, aunque nobleza obliga reconocer que, por ejemplo, el Ford EcoSport metió un zarpazo cuando en su renovación estética también cambió la planta motriz y se estiró a 170 CV. Aquí también hacemos mención al C4 Cactus, que echó mano del THP (165 CV) que tantos buenos resultados le trajo al Grupo PSA.

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Independientemente de sus rivales, firma cifras interesantes con un “cero a cien” por debajo de los 10 segundos y consumos, en casi todos los ámbitos, buenos.

Pese a que siempre se especuló con la incorporación de variantes manuales o integrales, por lo menos por ahora el HR-V se sigue ofreciendo con la caja CVT que se encarga de llevar la potencia exclusivamente al eje delantero. Su funcionamiento es clásico, con un pasaje de marchas casi imperceptible y sin patinamientos pero rumorosa cuando la apuramos.

Al i-VTEC lo acompaña un chasis que está a la altura, con una pequeña inclinación en favor del desempeño dinámico. Esto no implica que sea incómodo en ciudad, ni cerca de eso, pero sí que notará su estabilidad en ruta y en alguna curva rápida. La buena noticia es que, a diferencia del WR-V, sí incorpora ESP.

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MANEJO
7.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

ACELERACIONES
0-100 km/h 9,8 seg
0-400 metros 17,2 seg (a 135 km/h)
0-1.000 metros 31,3 seg (a 166 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ª 10,1 seg
80-120 km/h en 5ª 14,7 seg
80-120 km/h en 6ª 22,8 seg
80-120 km/h en 7ª 34,3 seg
80-120 km/h en D 8,1 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 38,3 metros
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h en D 6,9/724 km
130 km/h en D 9,1/549 km
Ciclo urbano 10,5/476 km
Mixto ruta/autopista 9,8/510 km
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3,0%)
130 km/h 127 (2,3%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: HR-V EXL

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Honda
Modelo HR-V EXL
  • CALIFICACIÓN

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