Honda HR-V EXL
Fecha: 29.01.19
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
El HR-V fue todo un fenómeno para Honda. Máxime si tenemos en cuenta que es el único de todo el segmento de los B crossover que se fabrica en nuestro país (Campana). Pero, independientemente de su DNI, ha sabido posicionarse como uno de los productos más jerárquicos del segmento, a base de precio y una gama que no se anduvo con rodeos: ni transmisiones manuales, ni opciones 4×4. Y aun así, sin motores chicos ni tracciones “caras”, obtuvo resultados.
A casi 3 años y medio de su lanzamiento, Honda decidió retocar muy levemente una de sus cartas ganadoras en el país y casi en simultáneo con su lanzamiento pasó por auto test la variante tope de gama EXL con el nuevo color disponible cosmic blue.
A favor
Equipamiento de seguridad/Frenos
Eficiencia del motor
Habitabilidad/Baúl
Función manual CVT
Calidad de terminación
En contra
Faltantes de confort
Auxilio temporal
Solo 4x2
Luces mejorables
Sin antiniebla trasero
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
Como no hubo retoques de plataforma, tampoco hubo cambios en sus medidas y estas son buenas noticias si está buscando espacio y practicidad en las plazas traseras, ya que los 2,61 metros entre ejes le confieren a HR-V una muy buena habitabilidad de piernas (a lo alto sigue siendo justa), además del sistema “ULT” de los asientos, que es idéntico al de Fit y permite acomodar las plazas de acuerdo a nuestras necesidades de carga o extender la buena capacidad original del baúl de 437 litros.
Además de lo mencionado, no hubo mayores modificaciones en la dotación original. Por el lado de la seguridad, mantiene las 6 bolsas de aire, los controles de tracción y estabilidad y las fijaciones Isofix, que a esta altura ya debería ser norma en todo vehículo que se comercialice en nuestro país. Se le puede reprochar la falta de antinieblas trasero y, teniendo en cuenta que el Citroën C4 Cactus elevó la vara, algún ADAS.
Por el lado del confort, tampoco hay mucho para reprocharle, ya que sumó la telemática 2.0 y tiene detalles interesantes como la cámara de retroceso, con tres ángulos diferentes. Sí le podemos pedir que se revea el auxilio temporal, un mal que arrastra desde 2015.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una HR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
Cambiaron muchas cosas desde que se lanzó el primer HR-V. Básicamente se renovó toda la familia de productos Honda: Fit, Civic, Accord, CR-V y hasta apuntalaron la gama “SUV” con el WR-V.
Pero, de todos esos modelos, la renovación de HR-V pareciera que fue casi de compromiso, hablando estrictamente de diseño, ya que sus líneas todavía se mantienen vigentes. Entiendo que Honda percibió lo mismo porque el retoque es mínimo, con una parrilla que remite a la de Civic y el resto de la fascia que ganó algo de deportividad con unas tomas de aire más generosas y los LED, que siempre suman desde lo funcional y desde lo estético. La segunda –y más fácil– manera de identificar la nueva gama es por sus nuevas llantas, que encontró adeptos y detractores, aunque todos coincidimos en que también son más deportivas. Por último, algunos cambios en las ópticas traseras y no mucho más. Como se dice en el ámbito futbolero, equipo que gana no se toca.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una HR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Adentro, donde no suele haber demasiados retoques en los restyling de mitad de vida, todo parece estar en su lugar. Hay algunas modificaciones en el diseño de las butacas (de doble regulación), en el tablero con aros iluminados (el vacuómetro resiste estoico) y algunos retoques en los portavasos, aunque todas las conexiones siguen mal ubicadas en el “subsuelo”.
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
Tampoco hubo novedades debajo del capot, se mantiene el 1.8 de 140 CV de buenos registros tanto en consumo como en prestaciones, aunque nobleza obliga reconocer que, por ejemplo, el Ford EcoSport metió un zarpazo cuando en su renovación estética también cambió la planta motriz y se estiró a 170 CV. Aquí también hacemos mención al C4 Cactus, que echó mano del THP (165 CV) que tantos buenos resultados le trajo al Grupo PSA.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una HR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Independientemente de sus rivales, firma cifras interesantes con un “cero a cien” por debajo de los 10 segundos y consumos, en casi todos los ámbitos, buenos.
Pese a que siempre se especuló con la incorporación de variantes manuales o integrales, por lo menos por ahora el HR-V se sigue ofreciendo con la caja CVT que se encarga de llevar la potencia exclusivamente al eje delantero. Su funcionamiento es clásico, con un pasaje de marchas casi imperceptible y sin patinamientos pero rumorosa cuando la apuramos.
Al i-VTEC lo acompaña un chasis que está a la altura, con una pequeña inclinación en favor del desempeño dinámico. Esto no implica que sea incómodo en ciudad, ni cerca de eso, pero sí que notará su estabilidad en ruta y en alguna curva rápida. La buena noticia es que, a diferencia del WR-V, sí incorpora ESP.
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
0-100 km/h | 9,8 seg |
0-400 metros | 17,2 seg (a 135 km/h) |
0-1.000 metros | 31,3 seg (a 166 km/h) |
80-120 km/h en 4ª | 10,1 seg |
80-120 km/h en 5ª | 14,7 seg |
80-120 km/h en 6ª | 22,8 seg |
80-120 km/h en 7ª | 34,3 seg |
80-120 km/h en D | 8,1 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 38,3 metros |
130-0 km/h | - |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
100 km/h en D | 6,9/724 km |
130 km/h en D | 9,1/549 km |
Ciclo urbano | 10,5/476 km |
Mixto ruta/autopista | 9,8/510 km |
100 km/h | 97 (3,0%) |
130 km/h | 127 (2,3%) |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Honda
MODELO: HR-V EXL
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |