Geely Emgrand 1.8 MT

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

Las marcas chinas ya no son una novedad en la Argentina. Debutaron con Chery hace casi 8 años y, pasado un buen tiempo, Lifan se sumó a la lista. Ahora es Geely la que inaugura una nueva oleada que incluirá en 2017, al menos, a Foton, DFSK, Changan, Haval, Great Wall y Shineray.

La nueva marca se despachó con todo en el lanzamiento de mediados de diciembre: un típico modelo del segmento A (el LC) destinado a competir con el QQ, un modelo chico en dos versiones de carrocería (el 515) para enfrentar a las numerosas propuestas del segmento B y un sedán mediano, algo novedoso en una marca china si es que no tenemos en cuenta el muy fugaz paso del Chery Skin por el mercado nacional.

La denominación oficial es Emgrand, aunque en la tapa del baúl el nombre está acompañado por un 7 y en el catálogo oficial se lo llama Emgrand FE 3. Esa falta de uniformidad en la comunicación también se ve en otro rubro: la marca declara que tiene 140 CV pero la ficha anuncia 133 caballos.

A favor

Espacio interior

Equipamiento de confort

Consumo contenido

Capacidad de baúl

En contra

Sin ESP

Posición de manejo

Precio comparativo

Unica version

CALIFICACIÓN
6.7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

La calidad aprueba con lo justo. La insonorización eólica es buena pero no repite el concepto cuando hablamos del ruido que llega del motor o del rodamiento. No hay encastres agresivos, pero los materiales de la plancha y los de los distintos botones son de un plástico duro que nos hace recordar a modelos de los años noventa. Sin embargo, la disposición de los distintos comandos es acertada y la pantalla táctil se destaca por ofrecer una respuesta rápida con una interfaz que hace fácil su operación. Además, el equipo de audio entrega buena calidad de sonido.

Lo mejor del interior es el buen espacio que brinda, con amplio lugar en las plazas traseras, todas con su correspondiente apoyacabezas y cinturón inercial. Lo mismo vale para el baúl, que anuncia impresionantes 680 litros, una cifra que nos parece exagerada (150 más que un Vento, por ejemplo). A ojo igual se nota un importante volumen como para que cualquier familia se siente a gusto. Bajo el piso aparece un auxilio idéntico a los titulares.

Lo peor, sin dudas, está en la posición de manejo, con un volante de tamaño demasiado generoso que no regula en profundidad (la altura tampoco puede modificarse mucho) y que queda siempre lejos del tronco, sin importar la estatura del conductor. ¿Solución? Ir con los brazos estirados o acercarse demasiado a la pedalera. Además, la butaca, que regula en altura y permite ir bajo, no tiene un respaldo demasiado cómodo pese a que existe la regulación lumbar, con un apoyacabezas que queda muy cerca de la nuca.

El equipamiento tiene sus pros y sus contras. Por ahora esta GS es la única versión del Emgrand (habrá luego una con 6 airbags, ESP y techo corredizo) y por precio se ubica en la base del segmento, con lo cual tampoco se le puede exigir demasiado. Sin embargo, si bien hay medianos que siguen sin ofrecer ESP en todas sus versiones, hay varios que por este precio ya equipan de serie el faltante más grave del Emgrand. A nivel de confort la lista es completa: se destacan el mencionado equipo de audio, climatizador automático, sensor de luz y de estacionamiento con cámara, acceso y arranque sin llave y luz diurna de LED. Como faltantes anotamos sensor de lluvia y cruise control.

VIDA A BORDO
6.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

En donde no hay dudas es en que es un típico sedán mediano. Con respecto a un Cruze mide tres centímetros menos de largo, uno de ancho y cinco de alto, cifra que repite en su menor distancia entre ejes. Estéticamente se le pueden encontrar “inspiraciones” como en un remate de cola al estilo Clase C, pero tiene su propia personalidad. El conjunto agrada y se lo ve bien plantado.

Puertas adentro muestra demasiada simpleza sin perder la corrección. El tablero no es del todo agradable y los caracteres de la computadora de a bordo son tremendamente anacrónicos, aunque no tanto como la palanca del freno de mano.

DISEÑO
6.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

El motor de este Emgrand es un 1.8 de la familia Getec que está equipado con apertura y cierre variable de válvulas y, según la ficha técnica, eroga 133 CV a un régimen de 6.000 rpm y un torque de 17,3 kgm a 4.000 revoluciones. En las prestaciones alcanzó números lógicos, con 12 para el 0 a 100 km/h y 14 en la recuperación de 80 a 120 en 4° marcha. La velocidad máxima no supera los 193. En cuanto a los consumos estuvo cerca de los 7 l/100 en ruta y apenas por debajo de los 10 en ciudad, cifras que están dentro del promedio para un auto de su potencia, tamaño y peso.

El rendimiento del 1.8 es correcto y no hace falta llevarlo en vueltas para que responda. Empuja en forma lineal y con contundencia, pese a que las cifras no lo ponen entre los más rápidos de su clase. La caja de cinco marchas está bien relacionada, pero el comando muestra un claqueo no del todo agradable, pese a que las marchas ingresan sin demasiado esfuerzo. A lo que hay que acostumbrarse es al embrague, de recorrido largo y con una zona inicial muerta. El pedal central también tiene un recorrido similar aunque no tan marcado. Sin embargo y pese que esto crea una sensación de inseguridad en frenadas a baja y media velocidad, a la hora del “panic stop” el Emgrand registró buenos números, con 41 metros de 100 km/h a 0, una cifra que no todos los Mercosur alcanzan.

En ciudad el comportamiento es agradable gracias a unas suspensiones de buen recorrido que absorben las imperfecciones, pero cuando se transita por algunos empedrados o se supera un bache/lomo aparecen crujidos, producto de bujes que no están bien insonorizados. En buenos asfaltos el placer de conducción aumenta y pese a que la amortiguación es blanda, no se torna manioso a la hora de tomar curvas veloces. Los hay mejores en el segmento, pero está lejos de mostrar un comportamiento desacertado.

Ahí, más que con las suspensiones, hay que estar atento con una dirección liviana que se agradece en ciudad, pero que en ruta merecería una mejor asistencia.

MANEJO
6.8
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,1 seg
0-400 metros 18,4 seg (a 126 km/h)
0-1.000 metros 33,4 seg (a 160 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ta 13,8 seg
80-120 km/h en 5ta 21,3 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 41,3 mts
130-0 km/h 89,8 mts
Fuerza G
Aceleracion +0.51
Desaceleracion -1.03
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,7
130 km/h 8,6
Urbano 9,9
Mixto 8,9
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98 (2,0%)
130 km/h 126 (3,1%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.315/2.120
Temp/Humedad 29º/63%
Peso real con tanque lleno 1.345 kg
Neumáticos Giti Comfort 228
Presión 30 libras
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Geely

MODELO: Geely Emgrand 1.8 MT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca e
Modelo Geely Emgrand 1.8 MT
  • CALIFICACIÓN

Citroën C4 Lounge 1.6 VTi Live

Condujimos la versión más económica del C4, que al mismo tiempo cuenta con la mayor novedad de esta reconfiguración …

Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

Cada vez más segura. Así es la apuesta a las chinas. El Arrizo5 tiene elementos que lo ponen como una opción interesa…

Citroën C Elysée Feel HDi

El sedán compacto de la marca de los chevrones se renovó con una actualización estética, mejoras de equipamiento, e …

Chery QQ Confort

Del QQ original a esta segunda generación hay un abismo. Chery mejoró muchísimo uno de los primeros productos que des…

Marca e
Modelo Geely Emgrand 1.8 MT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Geely
  • ORIGEN Planta

    China
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: