Citroën C Elysée Feel HDi

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

La nueva gama del sedán compacto español se renovó estéticamente, mejoró equipamiento y sumó nuevas versiones mecánicas; por ejemplo, el naftero 1.6 ahora también se puede acoplar a una caja automática y, además, se incorporó el motor 1.6 HDi de 92 CV a la oferta (con transmisión manual de cinco marchas) que se asocia al nivel Feel, el corazón de gama, y el que evaluamos en esta oportunidad.

El C-Elysée es un modelo low cost y no esconde esa filosofía. Sus materiales están dentro del promedio Mercosur (el interior es todo plástico rígido, por ejemplo), están bien presentados, y nobleza obliga a decir que no escuchamos grillos prematuros o encastres débiles.

A favor

Con ESP

Precio atractivo

Consumos

Espacio interior/baúl

En contra

Pocos portaobjetos

Detalles de terminación

Ubicación de levantavidrios

Auxilio temporal

CALIFICACIÓN
7.4
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

En el interior las novedades son menores y prácticamente se centran en un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil (de buena reacción e intuitivo) de siete pulgadas; desde ella se accionan la totalidad de funciones de música, internet, telefonía, datos de la computadora de a bordo (consumo, kilometraje y autonomía) y navegación. Además, tiene la función Mirror Screen, compatible con las tecnologías Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. Otro detalle que puede pasar desapercibido es que, si bien el panel de instrumentos tiene la misma configuración de dos agujas y un display digital con tipografía noventosa en color blanca (antes naranja), ahora exhibe un especie de estrella pintada decorativa.

Con respecto a las dimensiones, mantiene las mismas que antes, y con una distancia entre ejes de 2,65 metros, su habitabilidad está asegurada: cuatro adultos de contextura grande se pueden ubicar perfectamente, y un eventual quinto pasajero gozara de cinturón de tres puntos y respaldo. Y, hablando de estos últimos, ninguno es el de tipo coma, por lo que pueden interceder con la visión hacia atrás, aunque su luneta es amplia y, además, cuenta con sensores de estacionamiento trasero.

A pesar de no tener aislante en el capó (síntoma de low cost), está bien insonorizado, y solo se percibe un claqueteo desde afuera típico de muchas mecánicas diésel.

La posición de manejo es buena (volante de doble reglaje y butaca con regulación de altura), aunque algo elevada, y la pedalera es muy cercana.

Dentro de su equipamiento de confort solo se puede decir que le falta cámara de marcha atrás (disponible en la versión Shine 1.6 naftera), techo solar y one touch. En cuanto a seguridad, se destaca con frenos con ABS, cuatro airbags, ganchos Isofix y control de estabilidad, de hecho, junto al 301 y Ford Fiesta (4P), es de los únicos que pueden decir que tienen este elemento de serie.

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

El “nuevo” C-Elysée mantiene una estética sobria, aunque presenta un frente totalmente rediseñado y alineado a los últimos modelos de la marca, por lo que se lo ve moderno con una orientación familiar. La parrilla tiene los chevrones cromados, que ahora se prolongan hasta unirse con los faros, que tienen la firma luminosa de LED y se ubican por encima de los faros antiniebla enmarcados con un contorno cromado.

En su vista lateral llaman la atención las llantas bitono de 16 pulgadas, mientras que en el remate posterior la única novedad es la reconfiguración interna de los faros con efecto 3D. Dato no menor es su baúl, que entra dentro del club de los que superan los 500 litros (506, para ser exactos).

DISEÑO
7.1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

La buena noticia para los que prefieren las mecánicas diésel, es que el C-Elysée sumó una variante con este tipo de combustible. Se trata de un propulsor que desde las 1.750 rpm ya tiene disponible un torque de 23,5 kgm (el turbo dispara rápido y se nota), una cifra que le basta para moverse con soltura y con cierta reacción cuando se lo exige. Se trata de un vehículo equilibrado con suspensiones que en ciudad copian irregularidades de forma confortable, mientras que en ruta es dócil en lo recto y solo manifiesta alguna inclinación de carrocería en curvas veloces. En el peor de los casos, el control de estabilidad/tracción entrará en acción, aunque tuvimos que exigirlo bastante para que se encienda el testigo en el tablero. En cuanto a la dirección, posee asistencia eléctrica precisa y directa, lo que cierra un conjunto que lo transforma en un auto correcto en su andar, ya sea en un viaje o en uso urbano diario.

Sus performances son buenas, pero domésticas, poco tiene del C-Elysée tricampeón mundial de WTCC con José María “Pechito” López, pero seguramente este HDi pueda andar mucho más tiempo sin ir a “boxes” a repostar combustible.

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,9 seg
0-400 metros 18,1 seg (a 122 km/h)
0-1.000 metros 33.2 seg (a 153 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4ta) 9,5 seg
80-120 km/h (5ta) 11,3 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 40,9m/3,1 seg
130-0 km/h 73,1m/4,3 seg
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 4,0 (1.250)
A 130 km/h 6,3 (793)
Urbano 7,5(666)
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Citroën

MODELO: Citroën C Elysée Feel HDi

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Citroën
Modelo Citroën C Elysée Feel HDi
  • CALIFICACIÓN

Peugeot 301 1.6 Allure Plus

No hay dudas que la honestidad es un virtud y esta definición le cabe al recién llegado 301 de Peugeot. Un sedán fami…

Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

Tras su radicación en el país hermano, el Fiesta se fue puliendo hasta ser una de las opciones más interesantes dentr…

Volkswagen Polo 1.6 AT6 Highline

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…

Volkswagen Virtus 1.6 MSI Highline AT

El nuevo cuatro puertas de Volkswagen se destaca por una generosa habitabilidad, correcta terminación y suspensiones eq…

Marca Citroën
Modelo Citroën C Elysée Feel HDi
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Citroën
  • ORIGEN Planta

    España
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte:

Fiat Cronos Precision Premium 1.8 MT

Es cordobés y un nuevo exponente de la nueva era de Fiat. Con una imagen atractiva,...

Citroën C4 Cactus Shine 1.6 AT

Se renovó el Citroën más simpático: perdió algo de rupturismo, cambió motor, ganó equipamiento de seguridad...

Citroën SpaceTourer Feel

Evaluamos la mini van para ocho pasajeros que llega de Francia en única una versión con...

Citroën C4 Lounge 1.6 VTi Live

Condujimos la versión más económica del C4, que al mismo tiempo cuenta con la mayor novedad...