Citroën C-Elysée Feel HDi
Fecha: 13.07.17
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
La nueva gama del sedán compacto español se renovó estéticamente, mejoró equipamiento y sumó nuevas versiones mecánicas; por ejemplo, el naftero 1.6 ahora también se puede acoplar a una caja automática y, además, se incorporó el motor 1.6 HDi de 92 CV a la oferta (con transmisión manual de cinco marchas) que se asocia al nivel Feel, el corazón de gama, y el que evaluamos en esta oportunidad.
El C-Elysée es un modelo low cost y no esconde esa filosofía. Sus materiales están dentro del promedio Mercosur (el interior es todo plástico rígido, por ejemplo), están bien presentados, y nobleza obliga a decir que no escuchamos grillos prematuros o encastres débiles.
A favor
Con ESP
Precio atractivo
Consumos
Espacio interior/baúl
En contra
Pocos portaobjetos
Detalles de terminación
Ubicación de levantavidrios
Auxilio temporal
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
En el interior las novedades son menores y prácticamente se centran en un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil (de buena reacción e intuitivo) de siete pulgadas; desde ella se accionan la totalidad de funciones de música, internet, telefonía, datos de la computadora de a bordo (consumo, kilometraje y autonomía) y navegación. Además, tiene la función Mirror Screen, compatible con las tecnologías Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. Otro detalle que puede pasar desapercibido es que, si bien el panel de instrumentos tiene la misma configuración de dos agujas y un display digital con tipografía noventosa en color blanca (antes naranja), ahora exhibe un especie de estrella pintada decorativa.
Con respecto a las dimensiones, mantiene las mismas que antes, y con una distancia entre ejes de 2,65 metros, su habitabilidad está asegurada: cuatro adultos de contextura grande se pueden ubicar perfectamente, y un eventual quinto pasajero gozara de cinturón de tres puntos y respaldo. Y, hablando de estos últimos, ninguno es el de tipo coma, por lo que pueden interceder con la visión hacia atrás, aunque su luneta es amplia y, además, cuenta con sensores de estacionamiento trasero.
A pesar de no tener aislante en el capó (síntoma de low cost), está bien insonorizado, y solo se percibe un claqueteo desde afuera típico de muchas mecánicas diésel.
La posición de manejo es buena (volante de doble reglaje y butaca con regulación de altura), aunque algo elevada, y la pedalera es muy cercana.
Dentro de su equipamiento de confort solo se puede decir que le falta cámara de marcha atrás (disponible en la versión Shine 1.6 naftera), techo solar y one touch. En cuanto a seguridad, se destaca con frenos con ABS, cuatro airbags, ganchos Isofix y control de estabilidad, de hecho, junto al 301 y Ford Fiesta (4P), es de los únicos que pueden decir que tienen este elemento de serie.
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
El “nuevo” C-Elysée mantiene una estética sobria, aunque presenta un frente totalmente rediseñado y alineado a los últimos modelos de la marca, por lo que se lo ve moderno con una orientación familiar. La parrilla tiene los chevrones cromados, que ahora se prolongan hasta unirse con los faros, que tienen la firma luminosa de LED y se ubican por encima de los faros antiniebla enmarcados con un contorno cromado.
En su vista lateral llaman la atención las llantas bitono de 16 pulgadas, mientras que en el remate posterior la única novedad es la reconfiguración interna de los faros con efecto 3D. Dato no menor es su baúl, que entra dentro del club de los que superan los 500 litros (506, para ser exactos).
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
La buena noticia para los que prefieren las mecánicas diésel, es que el C-Elysée sumó una variante con este tipo de combustible. Se trata de un propulsor que desde las 1.750 rpm ya tiene disponible un torque de 23,5 kgm (el turbo dispara rápido y se nota), una cifra que le basta para moverse con soltura y con cierta reacción cuando se lo exige. Se trata de un vehículo equilibrado con suspensiones que en ciudad copian irregularidades de forma confortable, mientras que en ruta es dócil en lo recto y solo manifiesta alguna inclinación de carrocería en curvas veloces. En el peor de los casos, el control de estabilidad/tracción entrará en acción, aunque tuvimos que exigirlo bastante para que se encienda el testigo en el tablero. En cuanto a la dirección, posee asistencia eléctrica precisa y directa, lo que cierra un conjunto que lo transforma en un auto correcto en su andar, ya sea en un viaje o en uso urbano diario.
Sus performances son buenas, pero domésticas, poco tiene del C-Elysée tricampeón mundial de WTCC con José María “Pechito” López, pero seguramente este HDi pueda andar mucho más tiempo sin ir a “boxes” a repostar combustible.
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
0-100 km/h | 11,9 seg |
0-400 metros | 18,1 seg (a 122 km/h) |
0-1.000 metros | 33.2 seg (a 153 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 9,5 seg |
80-120 km/h (5ta) | 11,3 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 40,9m/3,1 seg |
130-0 km/h | 73,1m/4,3 seg |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h | 4,0 (1.250) |
A 130 km/h | 6,3 (793) |
Urbano | 7,5(666) |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Citroën
MODELO: C-Elysée Feel HDi
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |