Test Drive Volkswagen Polo Highline 1.6

Presentación

MARCA: Volkswagen 

MODELO: Polo Highline 1.6

Volkswagen Polo Highline frente

¿Mini Golf o Maxi Gol? Pocas veces una pregunta ha reflejado con total veracidad y realismo las características de un nuevo modelo. En este caso, se trata del nuevo Volkswagen Polo. Y paso al detalle. El producto que proviene de Brasil es 6 cm más corto que el Golf y 5,5 entre ejes. Respecto del Gol es 16 cm más largo y 10 plus entre ejes. Ergo: se deduce, sin ser un experto, que está a mitad de camino de sus primos pero más cerca de un Golf que de un Gol.

Características

La plataforma que dio vida a este Volkswagen Polo Highline es nueva y global, informa la marca alemana, y se la denomina MQBA0 siguiendo la estrategia modular que busca más eficiencia, habitabilidad y confort.

De líneas agradables, esta versión Highline con caja automática Tiptronic de seis marchas muestra diferencias con la que se comercializa en Europa, especialmente en el frente y las ópticas posteriores. En el resto no hay grandes contrastes.

Volkswagen Polo Highline ruta

Interior

El nuevo Volkswagen Polo Highline se destaca por el equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad con relación a sus rivales del segmento B+, pero además ofrece –debido a sus medidas– una mayor habitabilidad en las plazas traseras a lo largo y a lo alto, hasta para humanos con estatura del orden de 1,80 metros.

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El interior está bien resuelto, con buena percepción de calidad a pesar de la utilización de materiales de plástico rígido en plancha y contrapuertas. La posición de manejo del Volkswagen Polo Highline es “bien alemana”, lo que significa pedalera profunda, butaca de amplia regulación en altura, accionamiento de los mandos a mano, volante de buen tacto y levas al volante; a esto suma una amplia información del instrumental digital de excelente visión diurna y nocturna.

Volkswagen Polo Highline interior

Esta variante “full” del Polo dispone de cuatro airbags, ayuda en pendiente, control de estabilidad/tracción, LED diurnos y faros direccionales, climatizador automático de una vía con salidas posteriores, dirección asistida eléctrica, volante multifunción con doble reglaje, sensores de lluvia y estacionamiento con cámara posterior, apertura sin llave y arranque por botón y ordenador de a bordo de múltiples funciones, que se duplican en el tablero de instrumentos, como en el caso del navegador, evitando que el conductor desvíe la vista hacia la pantalla central. Sin duda alguna, una generosa dotación para su categoría.

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El motor que impulsa a este Volkswagen Polo Highline es el conocido naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, aspirado y a inyección, que entrega 110 CV con un par máximo de 16 kgm a 4.000 vueltas. Considerando la potencia del motor, la velocidad máxima declarada en la ficha técnica confeccionada en Brasil es poco creíble: ¡189 km/h!

Volkswagen Polo Highline tablero

Esta mecánica se asocia a una caja automática de sexta que retiene las marchas hasta el corte a 6.500 rpm y preserva el motor en rebajes, pero siempre en el orden de las 5.000 rpm; por lo tanto, al bajar un cambio la tracción difícilmente quede “boba” por unos instantes. Ideal para circular a ritmo alegre por caminos sinuosos o de montaña.

El rodado (195/55 x 16”) garantiza una buena absorción del caucho a las irregularidades de cualquier superficie, las que supera con firmeza, logrando un confort de marcha equilibrado en ciudad.

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Volkswagen Polo Highline caja

En curvas de media y baja velocidad mostró una leve tendencia a subvirar, o sea que la trompa busca el externo, situación que se corrige con una leve peinada al acelerador. De todos modos, no es impedimento para que doble con solvencia y escaso rolido de la carrocería. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera, semiindependiente con brazo longitudinal. La dirección con asistencia eléctrica es de accionamiento preciso y confiable en ciudad y ruta.

Volkswagen Polo Highline

Confort y funcionamiento

CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona NO
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl NO
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados NO
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante NO NO
Asientos con memoria de conductor / acompañante NO NO
Asientos regulables altura de conductor / acompañante NO
Asistente de estacionamiento
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI NO NO
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios NO NO
Computadora de a bordo/multifunción
Conexión Bluetooth/USB
Cortina lateral/posterior NO NO
Cruise control / limitador de velocidad
Encendedor / cenicero NO NO
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador NO NO
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold NO NO
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros
Limpialava faros / Limpialava luneta NO
Llantas de aleación
Navegador satelital / Pantalla táctil
Plazas traseras corredizas/reclinables NO NO
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera
Radio / comando satelital
Respaldo trasero rebatible completo/parcial
Rueda de auxilio temporal/original/run flat NO NO
Sensor de estacionamiento delantero/trasero
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular NO
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante NO
Tapizado textil/mixto/cuero NO NO
Techo solar eléctrico/panorámico NO NO
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico NO
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves
Acceso manos libres/arranque por botón
Apagado automático de luces
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite NO NO NO
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior
Luz de reserva de combustible
Regulación interna de faros/automática NO
Shift up-down
Stop and start NO
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
A favor

Espacio interior
Presentación interior
Consumo contenido

En contra

Precio comparativo
Distancias de frenado
Potencia limitada

Consumo de combustible

Es en el consumo donde también destaca el nuevo Volkswagen Polo Highline, lo que habla de un eficiente trabajo en el motor para obtener valores más austeros que antes. A 130 km/h constantes en D6 y a 2.900 vueltas: 7,7 litros/100 km y, en tránsito urbano, 10,3 litros.

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En esas condiciones de ciclo urbano, la caja pasa al cambio inmediato superior apenas superadas las 2.000 rpm. El tanque de 52 litros permite una autonomía superior a los 500 km en ciudad y de 860 en ruta a 100 km/h.

Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 2.200 rpm) 6,0/866
130 km/h (a 2.900 rpm) 7,7/675
Ciclo urbano 10,3/504
Promedio 8,6/581

Aceleración, recuperación y frenada

En procesos de aceleración, con las ayudas electrónicas desconectadas, el Volkswagen Polo Highline para llegar a los 100 km/h registró 12,3 segundos con dos personas a bordo y tanque lleno. Para recuperar de 80 a 120 km/h: 9,1 segundos. Los frenos (discos delanteros y tambores atrás) necesitaron 43 metros para detenerlo de 100 a 0, ubicándose dentro del promedio del segmento.

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ACELERACIONES
0-100 km/h 12,3 seg
0-400 metros 18,3 seg (a 124 km/h)
0-1.000 metros 33,7 seg (a 157 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 9,1 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,2 metros/1,9 seg
100-0 km/h 43,1 metros/3,2 seg
130-0 km/h 78,4 metros/4,3 seg

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Naftero, delantero transversal
Configuración 4 cilindros en línea, 16 válvulas
Cilindrada 1.598 cm3
Diámetro por carrera 76,5 x 86,9 mm
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza, correa
Inyección Multipunto con D-CVVT
Compresión 10,5:1
Potencia 110 CV a 5.750 rpm
Par máximo 15,8 kgm a 4.000 rpm

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TRANSMISIóN
Tracción Delantera
Caja Automática de 6 velocidades
CHASIS
Suspensión delantera Independiente tipo McPherson. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera Independiente con barra longitudinal. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora
Frenos Disco ventilados / Tambor
Dirección Asistencia eléctrica
Diámetro de giro
Neumáticos 165/55 R16
CARROCERÍA
Hatchback 5 plazas. 5 puertas
Peso 1.083 kg
Tanque 50 litros
Baúl 300 litros
Largo / ancho / alto 4.057 / 1.751 / 1.468 mm
Distancia entre ejes 2.565 mm
Trochas

Pack de conectividad

El apartado multimedia de este Volkswagen Polo Highline es uno de los mejores de su categoría. Completa, intuitiva y de muy fácil implementación, la pantalla central muestra toda la información necesaria y más. Además cuenta con la posibilidad de reflejar el navegador satelital nativo directamente en el tablero de instrumentos.

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Fotos

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Videos

Seguridad

SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros
Airbags de cortina / rodilla NO
Apoyacabezas/delanteros activos NO
Ayuda de arranque en pendiente
Cierre automático de puertas en rodaje
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros
Control de presión de neumáticos
Control de tracción/estabilidad
Detector / mantenimiento de carril NO NO
Detector de punto ciego / fatiga NO NO
Encendido automático de luces
Faros direccionales / corning NO NO
Faros xenón/bixenón/LED NO NO NO
Ganchos Isofix
Luces antiniebla delanteras / traseras

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One thought on “Test Drive Volkswagen Polo Highline 1.6

  1. Maria Alejandra Giulietti dice:

    Hola. Quisiera saber si los espejos son rebatibles. Y de donde se maneja. Gracias

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